Enlaces accesibilidad
Betis 1-0 Las Palmas | Jornada 33

Un gol en el minuto 94 impulsa al Betis a Europa y hunde a Las Palmas

  • Júnior certificó la victoria de los de Quique Setién en el Villamarín
  • Los canarios serán matemáticamente de Segunda si no ganan al Alavés

Por
El delantero del Betis, Sergio León (d), disputa un balón con el defensa de la UD Las Palmas, Ximo Navarro.
El delantero del Betis, Sergio León (d), disputa un balón con el defensa de la UD Las Palmas, Ximo Navarro.

Un gol de Júnior en la última jugada del partido, cuando Las Palmas jugaba en inferioridad numérica, le dio al Betis su sexto triunfo consecutivo y certificó la undécima jornada sin vencer de los canarios, que se quedan casi sin esperanzas de permanencia.

Los béticos se asientan gracias a esta victoria en la quinta plaza, con siete puntos de ventaja sobre el séptima, por lo que su clasificación para la Liga Europa está cercana, mientras que Las Palmas se queda a trece puntos del Levante, que marca la permanencia.

La UD Las Palmas consumará su descenso matemático a Segunda División el próximo domingo si no gana al Deportivo Alavés en el estadio de Gran Canaria.

La derrota de este jueves, unida al triunfo del Levante frente al Málaga (1-0), ha ampliado la diferencia entre valencianos e isleños a trece puntos (34 por 21) cuando restan quince por disputarse.

Por ello, el equipo amarillo está obligado a vencer el domingo al Alavés -no le vale el empate- para evitar que su descenso sea ya matemático, con independencia del resultado que obtenga el Levante, que jugará al día siguiente, el lunes 23, ante el Athletic Club en San Mamés.

Si no es capaz de salvar este primer 'match-ball' ante el cuadro vitoriano, la Unión Deportiva sería el segundo equipo descendido después de haberlo hecho hoy el Málaga tras la referida derrota en el estadio Ciutat de València contra el Levante.

Ficha técnica:

1 - Real Betis: Dani Giménez; Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Júnior; Guardado, Fabián, Boudebouz (Campbell, min. 81), Joaquín (Sanabria, min. 71); y Sergio León (Tello, min. 66).

0 - UD Las Palmas: Lizoain; Macedo, David García, Gálvez, Ximo Navarro, Dani Castellano; Etebo, Aquilani (Javi Castellano, min. 54), Nacho Gil (Ezekiel, min. 84); Halilovic (Vicente Gómez, min. 67) y Calleri.

Gol: 1-0, min. 95: Júnior.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó por dos amarillas al jugador de Las Palmas Macedo (min. 68 y min. 86). Además, amonestó a los locales Sergio León (min. 65), Mandi (min. 77) y Júnior (min. 95); y a los visitantes Calleri (min. 32), Nacho Gil (min. 35) y Ximo Navarro (min. 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander celebrado en el Benito Villamarín ante unos 45.000 espectadores. La presidenta de la Junta de Andalucía y notoria aficionada bética, Susana Díaz, presenció el encuentro desde el palco de autoridades.