Enlaces accesibilidad
España 6-1 Argentina | Amistoso

Isco se reivindica con la Roja y 'Messidependencia', claves del España 6-1 Argentina

Por
Isco armarga a los argentinos

España vapuleó a Argentina (6-1) en el amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018 disputado este martes. Estas son algunas de las claves del partido:

Triplete de Isco

El atacante del Real Madrid anotó su primer triplete con la Roja. Fue el mejor jugador del partido y nada más acabar hizo esta reflexión: “En el Madrid no tengo la continuidad que todo jugador necesita. Quizás también es problema mío y no me lo he ganado”. En todo caso, el malagueño se reivindicó y el público que abarrotó el nuevo Metropolitano coreó su nombre.

Messi en el palco

El astro del Barça se quedó fuera de la convocatoria a la última hora por unas molestias que arrastra en los últimos días. Está claro que sin el mejor jugador del mundo Argentina no es el mismo equipo; aunque también echó de menos a Agüero o Di María.

Los ‘jugones’

Más allá de la seguridad defensiva y de la pegada, la selección española deslumbra en los últimos tiempos cuando sus centrocampistas ofensivos están inspirados. Los jugones como Asensio, Iniesta o Isco estuvieron a un gran nivel y desarbolaron a la defensa Albiceleste.

Delantero centro

Diego Costa, en la primera mitad, y Iago Aspas, en la segunda, jugaron como referencia del ataque español. Los dos respondieron con goles a la confianza de Lopetegui y subieron la apuesta por el '9' de la selección, puesto al que también aspiran Rodrigo —autor de otro tanto en el anterior partido ante Alemania— y Morata, que lejos de su mejor versión pierde opciones para entrar en la lista del Mundial.

De Gea se resarce

El portero del Manchester United falló en el gol de Otamendi que hizo que los argentinos se fueran al descanso con opciones (2-1). Sin embargo, después se quitó la espina asistiendo para que Aspas marcase (5-1). Un saque en largo del portero al delantero centro: una jugada atípica del gusto del exguardameta y actual seleccionador español.

España destaca contra las grandes

Con Lopetegui, el combinado nacional ha tenido un desempeño sobresaliente en todo tipo de encuentros: cerró invicta la fase de clasificación con goleadas ante equipos de categoría inferior, pero también ante la tetracampeona Italia. En amistosos se ha medido a otras selecciones con estrellas en su escudo: antes que a Argentina, ya venció con autoridad a Francia; y en campo rival sólo concedió empates a Inglaterra y Alemania.

Con todo esto, España afronta con optimismo el Mundial con un equipo que el seleccionador tendrá que terminar de decidir en las próximas semanas.