Enlaces accesibilidad
España 6-1 Argentina | Amistoso

España se luce ante una Argentina huérfana de Messi

  • La selección española mostró su candidatura con una goleada a Argentina (6-1)
  • Isco se disfrazó del ausente Messi para hacer las delicias, pero de los españoles
  • Iniesta, Asensio y Thiago completaron con su juego una noche mágica en el Metropolitano
  • Así le hemos narrado el España - Argentina, por Rubén Heras
  • Toda la actualidad del Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es
  • Síguenos en la cuenta de twitter @Mundial_rtve

Por
Isco ha sido el mejor de la noche, con un 'hat-trick'.
Isco ha sido el mejor de la noche, con un 'hat-trick'.

Ficha técnica:

6 - España: De Gea; Carvajal, Piqué (Azpilicueta, m.72), Sergio Ramos, Jordi Alba (Marcos Alonso, m.79); Koke, Thiago (Parejo, m.83), Iniesta (Saúl, m.56), Isco (Lucas Vázquez, m.76), Marco Asensio; y Diego Costa (Iago Aspas, m.46).

1 - Argentina: Romero (Caballero, m.22); Bustos (Mercado, m.62), Tagliafico, Otamendi, Rojo, Macherano (Pavón, m.56), Biglia; Banega (Pablo Pérez, m.62), Meza, Lo Celso (Acuña, m.84) e Higuaín (Lautaro Martínez, m.59).

Goles: 1-0, m.12: Diego Costa. 2-0, m.27: Isco. 2-1, m.39: Otamendi. 3-1, m.52: Isco. 4-1, m.55: Thiago. 5-1, m.74: Aspas. 6-1, m.75: Isco.

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Amonestó a Isco (68) y Ramos (88) por España; y a Tagliafico (68), Meza (82) y Pavón (89) por Argentina.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Wanda Metropolitano lleno, ante 65.541 espectadores. Sergio Ramos recibió una camiseta conmemorativa por alcanzar 150 partidos como internacional absoluto.

España ha mostrado su candidatura con una goleada ante una Argentina huérfana de Messi (6-1) y con un Isco que se ha salido con un derroche de juego y goles. El malagueño ha sido el autor de tres de los seis tantos de la selección española. Lopetegui se puede ir muy contento con las sensaciones ofrecidas por los suyos. [Así le hemos narrado el España - Argentina

La Roja ha afrontado dos choques muy complicados ante la actual campeona y subcampeona del mundo con un balance de un empate y una victoria, siete goles a favor y solo dos en contra.

El seleccionador español ha debido tomar nota y si Sampaoli tiene clara la lista al 80%, como desveló en la rueda de prensa previa, Lopetegui debe tenerla al 90-95%, visto lo visto en estos dos amistosos.

Comenzó el partido con unos minutos de tanteo iniciales entre ambos combinados en un ambiente inmejorable, con un Wanda Metropolitano a reventar y con unos 10.000 argentinos en las gradas.

Sobre el césped había tres Copas del Mundo, casi nada, y pronto se demostró. Los primeros que pudieron picar fueron los argentinos, con un gran centro de Meza que Higuaín no fue capaz de mandar al fondo de la red en una situación inmejorable.

España fue de menos a más y culminó la mejoría con el primer tanto de la noche en la primera ocasión de la que dispuso. Diego Costa fue con todo a la asistencia de Asensio para batir a Romero. Tras el gol, ambos jugadores quedaron tumbados en el suelo. Debido a esa acción, el meta de la albiceleste tuvo que ser sustituido minutos después, (1-0, minuto 12).

Isco es magia

Con el marcador a favor, la selección española empezó a mostrar su mejor cara con Isco, Asensio e Iniesta en estado de gracia, sobre todo, el malagueño, quien desató la euforia del público con varias jugadas de auténtico crack, aunque quizá pecó de individualista en alguna ocasión. Magia pura es lo que tiene en las botas el jugador del Real Madrid.

Pero no todo fue una fiesta en el Metropolitano, al igual que en el entrenamiento abierto del lunes, Piqué recibió los pitos del público, sobre todo del ala sur, cada vez que tocaba un balón.

Argentina no se achicó, y a pesar de que echó mucho de menos a Messi, se mostró muy contundente a la contra. Meza la tuvo para haber recortado distancias en el marcador poco después de cumplirse los primeros 20 minutos de juego. España puso la réplica con una ocasión de Jordi Alba que se marchó rozando el travesaño por milímetros.

La Roja no estaba por defraudar a su público y no falló en la siguiente que tuvo. Otra vez apareció Asensio por la derecha para asistir a Isco, que no iba a fallar ante Caballero, que salió a suplir a Romero tras el choque con Costa, (2-0, minuto 27).

Con dos goles arriba, los chicos de Lopetegui se empezaron a gustar, quizá demasiado. Argentina logró recortar distancias a falta de seis para el descanso por medio de Otamendi, que remató con la testa un saque de esquina tras zafarse de la marca de Ramos. Quizá De Gea pudo hacer algo más, (2-1, minuto 39).

España deja K.O. a Argentina

La segunda parte se inició con Costa en el banco y Aspas en su lugar. Asensio e Isco se cambiaron las bandas, ahora el malagueño se quedó por la derecha y dejó el interior izquierdo para Asensio.

La clarividencia de un don Andrés Iniesta en estado puro trajo el tercero de la noche. El de Fuentealbilla coló un pase por alto a la espalda de la defensa para la carrera de Aspas, que tras superar a Caballero y quedarse sin ángulo, la puso atrás para llegada clara de Isco, que no falló su tiro raso, (3-1, minuto 52).

España estaba mostrando su candidatura a la Copa del Mundo y dos minutos más tarde logró el cuarto para deleite de la afición española, que acabó haciendo la ola. Una jugada colectiva, en la que volvió a aparecer Isco, terminó con el tanto de Thiago llegando desde atrás, (4-1, minuto).

Iniesta se marchó poco después del cuarto gol arropado por una tremenda ovación de la afición de la Roja. Su lugar lo ocupó Saúl. Si el jugador del Barça llega en este estado de forma al Mundial, España gana muchos enteros para llegar muy lejos en Rusia.

Juego muy duro de los argentinos

La fiesta continuó y a Argentina le tocó pagar las copas. La albiceleste no propuso nada en toda la segunda mitad y se vio desbordada por una España muy superior.

Los goles no cesaron y esta vez fue Iago Aspas el que encontró la red de Caballero en una contra perfectamente ejecutada, (5-1, minuto 73). En la siguiente jugada, Isco sumó su tercero de la noche para llevarse el balón a casa con otra buena jugada colectiva , (6-1, minuto74).

Con el pescado vendido y cocinado, Lopetegui movió banquillo y sacó a Piqué, quien se fue entre pitos y aplausos. También Isco se marcharía arropado por una gran ovación. El movimiento de banquillos permitió debutar a Marcos Alonso y a Parejo por fin. Rodri ya lo fizo ante Alemania.

Argentina respondió al juego español con entradas muy duras para un partido de este tipo y el público reaccionó a la violencia con 'oes' cada vez que España tocaba el balón. El resultado y lo que se estaba viendo sobre el césped le valió al colegiado para apenas descontar nada al choque. Tras el pitido final, un fan con ánimo de protagonismo hizo de 'liebre' hasta que fue placado por la seguridad del campo.

Sampaoli tiene mucho trabajo de aquí al Mundial si quiere sacar algo en claro, aunque tenga la excusa de que Messi no pudo jugar.