Enlaces accesibilidad
Kárate

Sandra Sánchez lidera el ranking mundial de katas por tercer año consecutivo

  • La karateka española pone el broche de oro en el Villa de Madrid
  • La talaverana supera en más de 2.000 puntos a la segunda en el ranking

Por
Sandra Sánchez (centro), oro en el Villa de Madrid y número uno del ranking mundial de katas.
Sandra Sánchez (centro), oro en el Villa de Madrid y número uno del ranking mundial de katas.

La karateka Sandra Sánchez termina el año 2017 como número uno del ranking mundial de katas por tercer año consecutivo, con un total de 6.175 puntos superando por más de 2.000 puntos a la japonesa Kiyou Shimizu (3.830).

La deportista toledana ha cerrado el año con otro oro obtenido en el XXXV Trofeo Internacional Villa de Madrid en categoría Open de katas, tras haber superado en la final por 5-0 a Lidia Rodríguez Encabo, actual campeona de mundo de katas sub-21.

"Ganar el oro en el Villa de Madrid y ser ahora parte de su historia me hace sentir especial porque desde pequeña siempre venía a verlo", aseguró tras su victoria.

Sandra consolida su liderato mundial cerrando así un curso histórico, en el que ha conseguido medalla en todos los campeonatos donde ha participado, proclamándose campeona de Europa por tercer año consecutivo, campeona de la Premier League y alzándose con la medalla de plata en los Juegos Mundiales disputados en Wroclaw (Polonia).

"Se cierra un año muy bonito, ilusionada con todo lo que he vivido y llena de confianza para empezar un 2018 que será duro puesto que comienza nuestra andadura olímpica y tendremos mundial en Madrid", añadió.

Sánchez consolida su puesto como número 1 del ranking mundial y es una de las principales favoritas para hacerse con el oro en el próximo campeonato del mundo que se celebrará en Madrid a finales de 2018.