Enlaces accesibilidad
Champions | APOEL 0-6 Real Madrid

De las rotaciones y las dudas al hambre de gol: las claves del APOEL 0-6 Real Madrid

Por
Benzema saluda a Zidane tras marcar en Nicosia.
Benzema saluda a Zidane tras marcar en Nicosia.

Ganar, golear y convencer. Era lo que necesitaba el Madrid para empezar a ver la luz en su irregular temporada. Y el Madrid ganó y goleó en Chipre al débil Apoel (0-6). Recuperó la pegada pero, sin embargo, no convenció su fútbol en el que podría el primer paso de su recuperación.

Consumada la clasificación para octavos de final de la Champions, la Liga marcará el camino próximo del Madrid. Analizamos su terapeútica victoria en Nicosia, donde vendó algunas de sus heridas.

Cristiano y Benzema vuelven a marcar

Más esperado y casi deseado que una clasificación que se daba prácticamente por hecha. Las dos terceras partes de la discutida BBC recuperaron su olfato y, además, por partida doble. Benzema, el más discutido, hizo dos dianas y se alzó al sexto puesto histórico de goleadores de la Champions. Suma ya 53 goles y, desde anoche, es el francés que más tantos ha transformado en la competición al superar los 51 de Henry.

Cristiano firmó otros dos. Seco en Liga, suma ya ocho tantos en esta Champions y 18 en todo 2017. Cifras de récord. La lupa, de nuevo, se le pondrá en el torneo local, donde ha marcado menos goles que en Europa en este año natural (16 en 26 partidos, por los 18 en 12 de la Champions). El Madrid necesita sus goles.

Dudas iniciales

El Madrid firmó su mayor goleada a domicilio en el actual formato de la Champions. Resultado inapelable y difícil de ver en la máxima competición europea. Sin embargo, los blancos estuvieron lejos de firmar un partido de tiralíneas. La presión del Apoel descentró al Madrid en el primer cuarto de hora de partido y se palpó de nuevo la sensación de mal momento del equipo, apagada en parte por su recuperación ofensiva.

Endeble defensa del Apoel

El Apoel fue una presa fácil para el Real Madrid. Ante un equipo de tamaña pegada, la endeble defensa chipriota se hizo muy pequeña. Y el Madrid sacó tajada. El primer gol llegó tras un despeje absurdo de espuela de Vinicius y una poco eficiente estirada de Nauzet; Nacho marcó tras una desastrosa salida de la defensa del Apoel en busca del fuera de juego; y Cristiano cerró la goleada después de una pérdida defensiva por la presión de Benzema.

A octavos como segundo de grupo

Dejando las sensaciones a un lado, el objetivo se logró. El Real Madrid estará en octavos de final de la Champions. Lo hará, eso sí, como segundo de grupo, después de que el Tottenham remontara en el campo del Dortmund. Puede parecer un mal dato, pero así inició el camino a la duodécima el año pasado. Queda un mundo de aquí a febrero, cuando la Champions regrese de su hibernación. ¿Cómo estará el Madrid entonces?

Zidane acierta con las rotaciones

La jugada le salió redonda a Zinedine Zidane. Acertó con sus rotaciones. Dio descanso a Casemiro y a Isco, dando minutos desde la titularidad a Asensio y Lucas Vázquez. Apostó por mantener a Cristiano y Benzema en el once. Antepuso su recuperación goleadora al descanso. Y lo hicieron. Y además, tuvo tiempo de dar minutos a Ceballos, Theo y Mayoral.

Hambre de gol

Últimamente se había visto a un Madrid desprovisto de voracidad. Un Madrid sin hambre. Pero en Chipre volvió a verse a un equipo insaciable. Y se vio en todo el equipo, no solo en un Cristiano voraz por naturaleza. El luso no esbozó una sonrisa hasta que consiguió marcar y el equipo siguió volcado en ataque pese al 0-6 en el marcador.