Enlaces accesibilidad
Champions | APOEL 0-6 Real Madrid

El Madrid se desahoga en Nicosia y sella su pase con una goleada

  • Cristiano y Benzema marcan sendos dobletes en el triunfo sobre el Apoel (0-6)
  • El Madrid pasará a la siguiente fase como segundo de grupo
  • Así te hemos contado el APOEL 0-6 Real Madrid

Por
Los jugadores del Real Madrid celebran el triunfo.
Los jugadores del Real Madrid celebran el triunfo.

Ficha técnica

0 -APOEL: Nauzet; Vouros, Rueda, Carlao, Lago; Sallai (Efrem, min.59), Morais (Ebecilio, min.67), Vinícius (Farias, min.59), Aloneftis; Poté y Zahid.

6 - Real Madrid: Casilla; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo (Theo, min.58); Lucas Vázquez, Modric, Kroos (Ceballos, min.58), Asensio; Cristiano Ronaldo y Benzema (Mayoral, min.64).

Goles: 0 - 1, min.24, Modric. 0 - 2, min.39, Benzema. 0 - 3, min.41, Nacho. 0 - 4, min.45+2, Benzema. 0 - 5, min.49, Cristiano Ronaldo. 0 - 6, min.54, Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Artur Dias (POR). Amonestó con tarjeta amarilla a Carvajal (min.90) en el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, del Grupo H, disputado en el GSP Stadium lleno, con 22.000 seguidores en las gradas.

El Real Madrid ha cerrado su clasificación para los octavos de final de la Champions con una balsámica goleada (0-6) contra el Apoel de Nicosia, que ha pagado los platos rotos de un equipo que necesitaba un resultado así para olvidar las penas. El campeón estará en octavos y llegará como segundo de grupo tras la remontada del Tottenham en Dortmund (1-2).

Era el día propicio. Un rival débil para reencontrarse con la victoria y las buenas sensaciones. Un partido de Champions y la posibilidad de conseguir el pase matemático a la siguiente fase. Y lo aprovechó. Sin necesidad de mostrar su mejor fútbol, el Real Madrid desató su vena goleadora contra el Apoel y, además, Cristiano y Benzema volvieron a ver puerta. Y por partida doble.

Zidane presentó rotaciones en su once pero mantuvo a las dos estrellas, necesitadas de gol. Y en la primera jugada ambos fabricaron la primera oportunidad blanca. Pase del francés al portugués, que dispara y saca Nauzet con los pies. Sin embargo, su premura no llegó acompañada del esperado aluvión blanco.

Ante un Madrid en crisis, el Apoel se presentó atrevido y buscó la portería de Casilla con descaro, con la presión alta y dificultando la salida de balón del equipo merengue. Y Cristiano, mientras tanto, probaba suerte con disparos lejanos. Sin embargo, el primer gol madridista no nació de sus botas. Ni de las de Benzema. Fueron las de Modric. El croata empalmó un balón caído del cielo tras un desafortunado despeje de espuela de Vinicius y lo envió a la red.

Habían pasado 22 minutos y el Apoel todavía lo intentó con una buena llegada desde la segunda línea de Sallai. Remató de cabeza completamente solo en un desajuste defensivo blanco, pero se le fue arriba. Fue la última oportunidad local antes del, ahora sí, aluvión madridista. Los últimos siete minutos de la primera parte fueron un rodillo merengue.

Y llegaron los goles de Benzema y Cristiano

Benzema se reencontró con el gol en el 38', cuando definió con calidad un pase de Kroos tras un 'tuya-mía' con Cristiano. Dos minutos después Nacho hizo el tercero al rematar un balón suelto tras cabezazo de Varane en un córner y error defensivo chipriota. Y en el 45', Benzema volvió a 'mojar' al empujar un gol 'regalado' por Cristiano.

La estrella lusa, pese al 0-4, no cambiaba su rictus serio. No lo haría hasta que consiguiera marcar. Ávido de goles, Cristiano tardó tres minutos de la segunda parte para inaugurar su cuenta goleadora, al cabecear un pase colgado al centro del área por Marcelo. Sonrió Cristiano y sufrió el Apoel, que todavía encajaría el sexto cinco minutos después. Fue el segundo de Cristiano, que marcó a portería vacía tras el robo de balón de Benzema al presionar a la enclenque defensa chipriota.

Fue el final de la goleada blanca. A pesar de que aún restaba prácticamente todo el segundo acto por jugarse, no volvió a ver puerta el Real Madrid, en el que tuvieron sus minutos Theo, Ceballos y Mayoral.