Enlaces accesibilidad
Champions | APOEL-Real Madrid

Cristiano y Benzema, en busca del gol perdido

  • La dupla atacante del Real Madrid es la peor delantera de las ligas europeas
  • Entre los dos suman solo dos goles en Liga cuando hace un año llevaban 12
  • Sin embargo, Cristiano es el máximo goleador de la Champions con 6 tantos
  • APOEL-Real Madrid en vivo, a las 20:45 en RTVE.es

Por
Cristiano y Benzema, en busca del gol perdido
El francés Karim Benzema (d), del Real Madrid, habla con su compañero Cristiano Ronaldo.

La sequía goleadora de los dos delanteros del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema precupa y mucho en el campeón de Europa que está teniendo uno de los peores arranques ligueros en años con solo dos tantos de su dupla atacante, lo que les sitúa a la cola de todas las ligas europeas solo por delante del Benvento italiano. Si sumamos los dos goles de Gareth Bale la 'BBC' solo lleva cuatro tantos esta Liga.

A estos números tan decepcionantes para los blancos hay que añadirles el dato de que Ronaldo no haya jugado en cinco partidos de la competición local debido a la sanción en Supercopa, situación que según ha reconocido el luso le ha generado "mucha preocupación". El 'The Best' de 2017 y claro favorito al Balón de oro no está a la altura de otras temporadas y no está siendo decisivo para su equipo en Liga. Sin embargo en Champions, el astro es el máximo goleador de la competición con seis goles.

Si tenemos en cuenta los números de Cristiano y Benzema y les comparamos con las diferentes parejas de atacantes de la Liga, Premier, Ligue 1, Bundesliga y Serie A, los delanteros blancos quedan a esta altura de la temporada en la cola de la clasificación con los mismos registros que la pareja de delanteros del Beneveto italiano (Iemello y Armenteros) . Sin embargo en 2016, Cristiano y Benzema llevaban 12 goles y nunca habían bajado de los diez tantos a estas alturas de la competición liguera.

Esta sequía hace que el Madrid lo note ya que ha conseguido 22 goles a favor en doce jornadas ligeras, 12 menos que la campaña pasada. Esta circunstancia, unida a la falta de relevo en esa faceta del juego hace que el equipo de Zinedine Zidane esté a diez puntos del Barça en la competición doméstica.

En la temporada 2014-15 ambos jugadores consiguieron la increíble cifra de 27 goles en la duodécima jornada, siendo hasta ahora el mejor registro de una dupla de delanteros en la historia del club blanco. Con los dos goles de esta temporada son los peores registros de la historia en Liga a estas alturas y muchos se acuerdan ahora de jugadores que se fueron como Mariano y Morata que llevan 17 dianas entre ambos en el Lyon y el Chelsea.

Las duplas de sus rivales sí funcionan

En el resto de ligas europeas, valga como ejemplo que Fekir y Mariano sumen 20 goles en el Lyon con nueve del exmadridista; en el Barça, Messi y Suárez llevan 17 tantos y Lewandowski y Müller llevan 14 en el Bayer, lo que pone en evidencia el abismo existente entre los delanteros blancos y el resto de sus colegas en los equipos punteros del continente.

En cuanto a sus rivales europeos del grupo, el Totenham lleva diez goles entre Harry Kane y Heung-Min, el APOEL ha sumado ocho entre Camargo y Poté y el Dortmund ha conseguido 16 entre Aubameyang y Philip.

Otro dato preocupante es el tiempo que llevan el luso y el francés sin marcar en Liga, ya que sus goles estuvieron concentrados en el partido que disputaron ante el Getafe que les valío para llevarse los tres puntos. Benzema lleva 283 minutos sin marcar y Cristiano 365 desde ese 14 de febrero. Como curiosidad, en el pasado derbi en el Wanda Metropolitano, Benzema completó un partido sin tocar un balón dentro del área por primera vez.

La Champions, tabla de salvación para Cristiano

La situación en Champions cambia, sobre todo para el portugués, ya que es el máximo goleador de la competición con seis dianas mientras que el francés todavía no se ha estrenado, lo que a buen seguro le genera ansiedad al 'nueve' blanco que tendrá en Nicosia una oportunidad de reivindicarse y reencontrarse con el gol como en el año 2012 cuando un doblete suyo ratificó el pase del Real Madrid a las semifinales de la Champions.

La victoria europea del R. Madrid parece que ha serenado el ánimo de Mourinho y sus hombres. Ayer después del encuentro ante el Apoel, técnico y jugadores comparecieron ante los medios e incluso explicaron el por qué de sus silencios después del último empate ante el Villarreal.

Que el gol es una cuestión de rachas lo demuestra el balance del francés durante toda su etapa en el Real Madrid donde alcanzó ante el Getafe la cifra de 182 goles de Gento, el hombre de las seis Copas de Europa. Karim ha ido entrando en los libros de registros del Real Madrid hasta escalar a la séptima plaza y tiene a Hugo Sánchez a 26 goles, una cifra 'alcanzable' para el delantero en lo que queda como jugador blanco.

El portugués es el máximo goleador de la Champions con 114 dianas entre el Manchester United y el Real Madrid habiendo marcado 96 goles en 92 partidos con su actual equipo y quieres seguir haciendo historia en Europa. Cristiano es también el máximo goleador en la historia del Madrid con 412 goles en las nueve temporadas en el club.

Si obviamos los partidos europeos, Isco y Marco Asensio han cogido el testigo goleador de la dupla atacante con cuatro tantos cada uno, números que no ocultan el gran mal de los blancos en este arranque de temporada. Zidane afirmó tras el derbi en el Wanda que "los goles acabarán llegando", aunque si tardan en llegar quizás sea demasiado tarde para un equipo que aspiraba a todo a principio de curso y que puede quedarse lejos del objetivo.

Una de las claves de la falta de gol de ambos delanteros, además de la falta de chispa e inspiración evidente es que al equipo le cuesta generar más juego en el centro del campo, lo que hace que los dos delanteros están más alejados del área y por tanto del gol. Cristiano está cayendo ultimamente a la banda derecha lo que le distancia del gol mientras Benzema recibe más entre líneas a espalda de los mediocentros rivales para asociarse con sus compañeros y generar ocasiones que de momento no están entrando.

En Nicosia tienen la oportunidad de volver por sus fueros y volver a encontrarse con el gol ya que una de las claves del éxito del Madrid la pasada temporada fue la conexión Cristiano-Benzema.