Enlaces accesibilidad
Fase de clasificación al Mundial 2018

La última lista de Lopetegui para cerrar el pase a Rusia 2018

  • España podría lograr el pase virtual si gana a Albania el 6 de octubre
  • La Roja saca tres puntos a Italia y también tiene el 'golaverage' a favor
  • La lista de convocados sufrirá los cambios más notables en la delantera
  • España - Albania, en directo, 6 de octubre a las 20:45h. en La1 y RTVE.es
  • Israel - España, en directo, 9 de octubre a las 20:45h. en La1 y RTVE.es

Por
El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui.
El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui.

Este viernes, el seleccionador de fútbol de la absoluta, Julen Lopetegui, dará a conocer el nombre de los jugadores que compondrán el equipo para afrontar los dos últimos choques de la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018, donde se enfrentarán a Albania e Israel.

España lidera el grupo G con 22 puntos, tres más que Italia y solo quedan seis puntos por disputar. Con una victoria ante Albania el próximo 6 de octubre en Alicante, la Roja lograría virtualmente la clasificación, a falta de una jornada para cerrar el ciclo clasificatorio, incluso con una victoria de Italia ante Macedonia. [España - Albania, en directo

Aunque en duelos directos ante los italianos el balance es positivo, con una victoria y un empate, prevalece la diferencia general de goles en todos los partidos para desempatar. España también gana aquí, con 29 tantos a favor, por los 12 de Italia. El último choque de los españoles será el 9 de octubre ante Israel, en la ciudad de Jerusalén. [Israel - España, en directo

Los hombres elegidos por el entrenador vasco serán los que le den el pase a su primer Mundial al frente de la Roja y está a solo 180 minutos de cerrar una clasifiación sobresaliente, con siete partidos ganados, uno empatado y ninguna derrota. Además, suma 32 goles a favor y solo tres en contra.

La selección española no se pierde un Mundial desde que lo hiciese en 1974. Desde entonces, la Roja ha estado presente en todas las citas mundialistas, logrando su mejor resultado en 2010, cuando se proclamó campeona en Sudáfrica.

Curiosamente, la peor clasificación se la llevó el pasado Mundial de Brasil, cuando quedaron en el puesto 23, tras no pasar la liguilla de grupos; fue el fin de del ciclo más glorioso de la selección.

Pocas caras nuevas en la convocatoria

Respecto a la pasada lista de convocados que dio Lopetegui, la mayoría de futbolistas repetirán y también parece que puede haber alguna novedad por los lesionados y la falta de minutos entre algunos jugadores.

En la portería los tres porteros serán los mismos: De Gea, Kepa, Pepe Reina y Kepa. En la defensa tampoco parece que se avecinen grandes cambios, por lo que Carvajal, Ramos, Piqué, Nacho, Azpilicueta, Jordi Alba y Marc Bartra también entrarán en la convocatoria.

Hay un hombre en particular que lleva llamando a la puerta de la selección hace mucho tiempo y quién sabe si tras el partidazo que se marcó en el Metropolitano con el Chelsea le dará su oportunidad, buena nota debió tomar Lopetegui de la gran actuación de Marcos Alonso.

El centro del campo tampoco parece que sufrirá ningún cambio y el técnico vasco volverá a contar con Busquets, Koke, Thiago, Iniesta, Isco, Silva, Asensio, Saúl y el recién renovado por el Milán Suso.

Donde más cambios habrá será en la delantera. La lesión de Vitolo obliga a Lopetegui a buscarle un sustituto, lugar que podría ocupar Lucas Vázquez. También Deulofeu podría caerse de la convocaotria, tras la pérdida de confianza de Valverde, que le ha dejado sin minutos en los últimos partidos del Barça. De caerse, la opción podría pasar por el regreso de Nolito.

La gran duda llega con Villa, puesto que podría quedarse Callejón. Quien no faltará a la cita serán Morata, Pedro y Aspas.