Enlaces accesibilidad
Clasificación Mundial 2018 | Selección Española

Lopetegui recupera a Villa para la selección

  • El 'Guaje' volverá a disputar un partido con la 'Roja' tres años después
  • El seleccionador descarta a Diego Costa y llama por primera vez a Suso
  • España-Italia, en directo, el sábado 2, a las 20:45h. en La1 y RTVE.es

Por
Lopetegui recupera a Villa para los partidos clave de clasificación del Mundial 2018

David Villa volverá a jugar con la selección española de fútbol tres años después de su último partido ya que el seleccionador, Julen Lopetegui, lo haya incluído en la lista de jugadores que van a disputar los partidos ante Italia y Liechtenstein, clasificatorios para el Mundial 2018.

Villa cubrirá la ausencia de Diego Costa que, después de un verano agitado por su posible salida del Chelsea y en el que no ha entrenado, se ha quedado fuera de esta convocatoria en la que entra por primera vez Suso Fernández (AC Milan).

España se medirá el 2 de septiembre con Italia en el Santiago Bernabéu y el día 5 con Liechtenstein en Vaduz. Ambos partidos pertenecen a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y se disputarán a las 20.45 horas.

El seleccionador ha confeccionado esta convocatoria teniendo en cuenta que hay 7 jugadores sancionados y ha recalcado la importancia del partido ante Italia en la que España se juega su presencia en el próximo Mundial de Rusia en 2018.

Sobre la presencia de David Villa el técnico ha dicho que "nunca cerramos la puerta a nadie y entendemos que era necesaria su incorporación por mentalidad, actitud y estado de forma". Es la primera vez que un jugador que disputa una liga no europea es convocado para la selección, "circunstancia que no es obstáculo para poder estar entre los 26 elegidos". "Su calidad, intuición y movilidad son claves y pueden ayudar al equipo a conseguir la victoria en los dos próximos encuentros"

Lopetegui ha admitido sentirse "preocupado por la situación de Diego Costa cuya ausencia en la selección es obligada aunque espera que pueda resolver su futuro lo antes posible". El jugador del Chelsea no cuenta en los planes de Antonio Conte para la presente temporada y espera fichar por algún club de primera línea donde seguir demostrando su calidad y poder entrar en los planes del seleccionador para disputar el próximo Mundial.

El seleccionador ha valorado el trabajo que están realizando tanto Marcos Alonso en el Chelsea, al que vio en directo en Wembley el pasado fin de semana, y Mariano en el Olympique de Lyon. Ambos jugadores están siendo seguidos muy de cerca por el cuerpo técnico de la selección pero "al final la convocatoria se decide por pequeños detalles", según ha afirmado.

Sobre Suso Fernández, jugador del Milán, Lopetegui ha afirmado que "es un chico al que conocemos muy bien desde las categorías inferiores y que por fin ha progresado adecuadamente para asentarse en la élite del fútbol europeo donde ha comenzado la temporada a un gran nivel además de encajar perfectamente en nuestra manera de jugar".

En lo que se refiera al partido ante Italia, el seleccionador ha reconocido que "será un partido precioso ante un rival fantástico que no ha perdido ningún partido desde que nos enfrentamos a ellos y que ha crecido mucho desde entonces, por lo que tendremos que mostrar nuestra mejor cara para poder superarlos".

Lista de convocados:

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Kepa Arrizabalaga (Athletic).

DEFENSAS: Dani Carvajal (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Nacho Fernández (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Nacho Monreal (Arsenal), Jordi Alba (Barcelona) y Marc Bartra (Borussia Dortmund).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético), Thiago Alcántara (Bayern), Andrés Iniesta (Barcelona), Isco Alarcón (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Marco Asensio (Real Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético) y Suso Fernández (AC Milan).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Chelsea), Gerard Deulofeu (Barcelona), Vitolo (Las Palmas), Alvaro Morata (Chelsea), Iago Aspas (Celta) y David Villa (New York City).

Lista de convocados de España

La lista completa de convocados de España para los partidos frete a Italia y Liechtenstein. @sefutbol