Enlaces accesibilidad
Valencia 5-0 Málaga | Jornada 5

El Valencia deja contra las cuerdas a Míchel

  • Los chés han goleado en casa al Málaga (5-0), que sigue sin puntuar
  • Zaza fue el protagonista de la noche, con tres de los cinco tantos
  • Míchel: "La Liga está siendo dura con nosotros, no temo una destitución"

Por
Simone Zaza celebra con sus compañeros uno de sus tres goles ante el Málaga.
Simone Zaza celebra con sus compañeros uno de sus tres goles ante el Málaga.

Tres goles del italiano Simone Zaza en menos de diez minutos en la segunda parte fulminaron al Málaga en Mestalla (5-0), en un duelo en el que el Valencia fue de menos a más ante un rival que plantó cara hasta la fulgurante aparición del atacante italiano.

El Valencia logró irse al descanso con ventaja en el marcador (1-0) pero con el Málaga muy vivo e inquietando a Neto, una situación que acabó en un segundo periodo de neta superioridad local y con tres goles entre los minutos 54 y 62 que llevaron a la lona a un Málaga desbordado.

De nuevo otro centro de Carlos Soler era aprovechado en el segundo palo por Zaza para marcar el 2-0 en el minuto 54, mientras que seis minutos después el italiano liquidaba el partido con su segundo tanto, en esta ocasión en un remate de cabeza en solitario tras un centro de Montoya.

Con el Málaga tambaleándose, Zaza ponía el broche de oro a su gran noche dos minutos después con su tercer tanto y el cuarto de su equipo. Se cumplía el minuto 62 y se acabó definitivamente el partido.

El Málaga, en caída libre

El Málaga estaba roto y el Valencia empezó a gustarse entre los olés de su afición, que veía que tras las dificultades para marcar que ha tenido su equipo en el inicio de temporada se estaba dando un festín a costa del equipo andaluz.

Sólo la buena actuación del meta Roberto y los fallos de los locales en los metros finales impidieron que el Málaga saliese de Mestalla con una goleada aún mayor, si bien aún dio tiempo para que Rodrigo se uniese a la fiesta con el quinto gol de la noche.

Míchel, al que se le agota el crédito, presentó cuatro cambios respecto al once que se enfrentó al Atlético y el Málaga resultó competitivo una hora frente a un Valencia que esta temporada sabe bien a lo que juega, un conjunto que mezcla a la perfección potencia y calidad. Después del segundo gol, los andaluces se desinflaron.

Los andaluces son colistas tras encadenar cuatro derrotas consecutivas que comenzaron con el partido inaugural ante el Eibar que perdieron por 0-1. Más tarde cayeron ante un recién ascendido como es el Girona en Montilivi para volver a caer en La Rosaleda por 1-3 ante Las Palmas, partido en el que marcaron el único gol que han transformado en esta Liga. Finalmente su derrota ante el Atlético de Madrid en el estreno del Wanda Metropolitano por 1-0 colocaron a los malacitanos en una posición incómoda que no han podido revertir.

Míchel: "La Liga está siendo dura con nosotros"

El entrenador del Málaga, Míchel González, ha asegurado este tras la goleada sufrida este miércoles en Mestalla (5-0) que la competición liguera está siendo "muy dura" con su equipo.

"Hemos hecho una muy buena primera parte y nos hemos ido al descanso perdiendo cuando el portero Neto ha sido el mejor del Valencia. Lo sorprendente ha sido lo que ha pasado en la segunda", ha dicho en rueda de prensa Míchel.

"Y con esto también quiero decir que no hay justificación posible, no hay coartada posible a lo que ha pasado en la segunda parte. Hoy fue Neto, el otro día en el Metropolitano fue Oblak; pero debemos seguir trabajando en busca de las soluciones", ha añadido.

Míchel ha asegurado que no teme nada, en referencia a una posible destitución tras la goleada de este martes. "No temo nada, porque no me compete a mí esas decisiones. Sólo pienso en el partido del Athletic de Bilbao y en trabajar para mejorar", ha apuntado.