Enlaces accesibilidad
Fútbol

Falcao vuelve a la selección colombiana para jugar contra España

  • El 'Tigre' había sido baja por lesión en los últimos partidos
  • Murcia acogerá el amistoso entre los dos combinados el 7 de junio

Por
Falcao, en una concentración de la selección colombiana en 2015 EFE EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

El delantero del Mónaco de Francia Falcao regresa a la selección nacional para disputar los dos encuentros amistosos que Colombia jugará ante España el 7 de junio, y frente a Camerún el 13 del mismo mes, según la convocatoria que ha dado a conocer el técnico José Pekerman, que también citó a James Rodríguez, del Real Madrid y a Daniel Torres, del Alavés.

Una lesión que sufrió el 17 de marzo alejó al Tigre de los partidos de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018 frente a Bolivia y Ecuador. Los dos choques se saldaron con victoria para el equipo colombiano, que es segundo en la tabla (se clasifican las cuatro primeras selecciones) de un grupo que reanuda la competición a finales de agosto.

Falcao, que acaba de ganar la Liga francesa con su club, ha sido recientemente objeto de una querella de la Fiscalía en España por ocultar a Hacienda casi 5 millones de euros entre 2012 y 2013.

Además, en la convocatoria de Colombia destacan el centrocampista del Real Madrid James Rodríguez, el medio del Alavés Daniel Torres, el delantero José Heriberto Izquierdo del Brujas de Bélgica y el centrocampista Giovanni Moreno del Shanghái Shenhua de China.

Regresa también al equipo colombiano el delantero Teófilo Gutiérrez de Rosario de Argentina. De la liga colombiana los únicos convocados son: Abel Aguilar y Camilo Vargas del deportivo Cali.

Colombia se enfrentará a España en Murcia, y a Camerún en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Deportes

anterior siguiente
-->