Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Francia

Miller, Baldassarri y Norrodin mandan en unos libres marcados por la lluvia

  • Márquez ha sido segundo, también en la primera sesión liderada por Dovizioso
  • Valentino Rossi, líder del Mundial, fue octavo y Maverick Viñales, noveno
  • GP de Francia, en vivo, domingo a las 14:00h. en RTVE.es

Por
El australiano Jack Miller
El australiano Jack Miller

El piloto australiano Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), en MotoGP, el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex), en Moto2, y el malayo Adam Norrodin (Honda), en Moto3, terminaron como los más rápidos tras los entrenamientos libres este viernes del Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial de Motociclismo, después de una jornada marcada por el agua. [GP de Francia, en vivo, domingo a las 14:00h. en RTVE.es]

Como suele ser habitual y estaba previsto, la climatología en la primera toma de contacto con el nuevo asfalto del trazado de Le Mans tuvo como protagonista las condiciones húmedas y las bajas temperaturas, que no permitieron a los protagonistas rodar en seco.

El día permitió a los pilotos probar su pericia en condiciones de agua y así, en la categoría 'reina', un auténtico especialista como Jack Miller fue el más rápido y con el español Marc Márquez (Repsol Honda) como el mejor de los candidatos al título.

La primera sesión en MotoGP se disputó en unas condiciones complejas, con parte de la pista mojada y otra seca, pero eso no le importó al australiano para ser el más veloz del entrenamiento con un tiempo de A 1:37.467, que finalmente no pudo ser mejorado en la segunda tanda.

Miller aventajó en más de un segundo a Márquez, mientras que el 'top 3' del día fue para el francés Johann Zarco (Yamaha), a medio segundo del ilerdense, que fue de los aspirantes el que más cómodo se encontró entre el frío y el agua.

Posteriormente, el agua empezó a caer con fuerza y nadie pudo mejorar el tiempo del piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en la segunda sesión, donde el mejor fue el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) con un crono de 1:41.673.

El líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), normalmente hábil en mojado, sólo pudo terminar octavo, pero por delante de su compañero de equipo Maverick Viñales, al que aventajó en casi medio segundo. Dani Pedrosa (Repsol Honda), vencedor en Jerez, fue decimocuarto, dos puestos por delante de Jorge Lorenzo (Ducati).

Baldasarri, el más rápido en Moto2

En Moto2, donde los pilotos pudieron rodar en las mejores condiciones, el más rápido del día fue el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex), que dominó el primer entrenamiento libre con un tiempo de 1:38.158.

A tan sólo once milésimas se situó el líder del Mundial, su compatriota Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), y más de 100 otro italiano, Francesco Bagnaia (Kalex). El español Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) cerró la jornada en el décimo lugar a más de 600 milésimas de Baldassarri, aunque el más rápido en el segundo entrenamiento.

Finalmente, en Moto3, el mejor tiempo fue para el malayo Adam Norrodin (Honda), también gracias a su actuación a primera hora de la mañana donde marcó un tiempo de 1:51.468, imposible de mejorar posteriormente.

Los italianos Niccolò Antonelli y Andrea Migno, de KTM, finalizaron segundo y tercero respectivamente, a 40 y 44 milésimas respectivamente, mientras que el mejor español fue Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), ganador en el Gran Premio de España y que completó el 'Top 10', justo por delante del líder del Mundial, Joan Mir (Honda). El madrileño Jorge Martín (Honda), que dominó la segunda tanda, fue vigésimo.