Enlaces accesibilidad
Fútbol | UD Las Palmas

Setién dejará Las Palmas

  • El actual técnico del cuadro insular alega "diferencias insalvables"
  • El cántabro no mantenía buena relación con parte del vestuario
  • El club le agradece su labor y le desea suerte en el futuro

Por
Setién dejará Las Palmas al final de la temporada

Quique Setién cesará como entrenador de la UD Las Palmas al final de la presente temporada. El técnico cántabro ha comunicado su decisión en una rueda de prensa este sábado, tan solo unas horas después de su victoria frente al Villarreal.

Sin embargo, a pesar de la posición cómoda en Liga, el cántabro no mantiene buena relación con parte del vestuario. De hecho, Setién ha asegurado que las diferencias se han convertido en "insalvables".

"El sentido común sugería no esperar más. Creo que prolongar esta decisión podría afectar al equipo", ha afirmado el aún entrenador de Las Palmas. Setién ha querido dar las gracias al presidente, "Toni Cruz, Luis Helguera y Patricio Viñayo, que me sacaron del paro".

El entrenador, de 58 años, ha leído un comunicado ante la prensa en el que ha añadido: "La ilusión se renovará con la llegada de un nuevo entrenador, como ha ocurrido otras veces". Setién llegó en octubre de 2015 en sustitución de Paco Herrera por sus malos resultados.

"Siempre recordaré estas casi dos temporadas en la UD Las Palmas, por eso me alegraré con sus victorias y lloraré en las derrotas", ha concluido.

"Respeto y aprecio" de Las Palmas

El club grancanario, a través de un comunicado en su web, ha querido agradecer a Setién su paso por Las Palmas, al tiempo que le desea "la mayor de las suertes en su carrera deportiva y en su vida personal, puesto que al respeto que nos inspira como entrenador se une el aprecio que deriva de una relación afectiva que ha surgido por la convivencia diaria".

"A pesar de que los caminos de Quique Setién y la UD Las Palmas se separarán en unos meses, el club confía en que el equipo no pierda ni un ápice de competitividad, ya que el objetivo es quedar lo más alto posible en la clasificación", añade.