Enlaces accesibilidad

Luis Enrique cree que el clásico no es una una lucha de tridentes y espera evitar un "correcalles"

  • El técnico azulgrana ha querido descargarse del papel de favorito
  • Cuenta con Mascherano y Bravo, aunque vengan de jugar con sus selecciones

Por
Luis Enrique cree que el clásico no es una una lucha de tridentes y espera evitar un "correcalles"
Luis Enrique cree que el clásico no es una una lucha de tridentes y espera evitar un "correcalles"

Luis Enirque espera que el clásico en el Camp Nou no se convierta en partido de ida y vuelta y ha afirmado que quiere llevar al terreno del control del balón, "el que más nos beneficia", el encuentro.

En su opinión, los azulgrana ya ha demostrado este año que están listos para ganar partidos de transicciones pero considera que no es la forma de hacer más daño al Real Madrid.

En la rueda de prensa del técnico madridista esta misma mañana, Zidane ha afirmado que el clásico se presta para que brille la BBC -Benzema, Bale y Cristiano-, algo que no ha compartido el entrenador asturiano, que considera que más que un partido de tridentes "es un partido de equipos".

Con la clasificación en la mano. diez puntos de diferencia, y la solidez de su temporada, Luis Enrique ha querido despejar triunfalismos. "Para nosostros va a ser un partido difícil", ha dicho. Aún asi, ha afimado que sus jugadores están "cómo locos" para conseguir una victoria, que, en su opinión, les acercaría al título.

Gol 500 de Messi: "Es de otra galaxia"

Una idea que ha repetido para referirse al estado de ánimo de sus jugadores cuando ha sido preguntado por el hecho de que Messi esté cerca de conseguir el gol 500 de su carrera deportiva ante el equipo blanco.

"La cifra es de otra galaxia. Ni en los entrenamientos he marcado tantos goles. He visto la cara de Leo y de los jugadores en la charla y de lo que estoy seguro es que, más allá de lo que signifique un gol, están como locos de conseguir una victoria que nos acerque al título", ha explicado.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la afición azulgrana para que esté a "su máximo nivel", por lo que espera que el Camp Nou esté "a reventar y caliente de verdad" en un encuentro que los jugadores afrontan al "cien por cien".

"No hay cosa que caliente más a un culé que ganar al Real Madrid. Y al revés, claro. Dentro de los parámetros deportivos espero que se vea un gran espectáculo y que gane el mejor", ha añadido Luis Enrique.

El azulgrana también ha sido preguntado por la especulación de que el Madrid alinee a Casemiro, aunque Zidane haya afirmado que no cambiará para jugar contra el Barcelona. El azulgrana cree que aporta "presión, recuperación y también calidad en la salida" y que por eso contó con él Benítez el día del 0-4 y quizá también lo haga el francés, aunuqe no sea tan habitial en las alineaciones.xperiencia