Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 6

El Barcelona Lassa sigue invicto y el Real Madrid gana muy cómodo a Manresa

  • Los azulgrana siguen como líderes de la ACB tras vencer 67-57 al Río Natura
  • El Madrid no tuvo rival en el ICL Manresa al que venció por 106-68
  • El Sevilla se impuso al Unicaja (94-84) y Andorra ganó en casa del CAI (73-80)
  • Repasa todos los resultados de la Jornada 6 de la Liga Endesa

Por
Barcelona Lassa 67-57 Rio Natura Monbus Obradoiro

Resultados de la Jornada 6:

CAI Zaragoza - Morabanc Andorra 73-80.

FC Barcelona Lassa - Río Natura 67-57.

Real Madrid - ICL Manresa 106-68.

Sevilla - Unicaja de Málaga 94-84.

El Barcelona Lassa consiguió la victoria ante un Rio Natura Monbus Obradoiro (67-57) que plantó oposición y el Real Madrid se mantiene al acecho tras ganar cómodamente su partido ante ICL Manresa (106-68) en una jornada en la que se recordó a todas las víctimas del ataque terrorista en París con un minuto de silencio en todas las canchas.

En el Palau Blaugrana, el Barcelona Lassa intentó marcar un ritmo intenso desde el primer minuto para irse en el marcador y tener controlado el encuentro en todo momento.

Los de Xavi Pascual cumplieron ese guión, pero quizás no contaban tanto con que el equipo de Moncho Fernández les mantuviera a raya y les siguiera de cerca con el paso de los minutos, incluso cuando los azulgrana intentaban destensar la cuerda y marcharse en el marcador, teniendo una ventaja de 9 puntos en el inicio del segundo cuarto.

En el inicio del tercer cuarto, primero un '2+1' de Ante Tomic y después un triple de Alex Abrines fueron claves para abrir una brecha en el marcador que fue a la postre decisiva para que el cuadro azulgrana continúe en lo más alto de la clasificación. Obradoiro pierde la oportunidad de afianzarse en puestos de 'playoff'.

El Madrid vención sin problemas

Por su parte, en el Barclaycard Center, el Real Madrid no tuvo rival en ningún momento y venció con una facilidad asombrosa a ICL Manresa (106-68). Ya desde el inicio, los de Pablo Laso opusieron una defensa intensa que evitó a los catalanes entrar en el partido, y eso fue suficiente.

Antes del descanso, los blancos lograban doblar en el marcador a los manresanos que no eran capaces de acercarse en ningún momento. Un gran partido de Gustavo Ayón y, sobre todo, del jugador de 16 años, Luka Doncic que estuvieron muy acertados de cara a canasta. También aportó desde la línea de tres Willy Hernangómez para sentenciar el partido y celebrar de la mejor manera el cumpleaños de Sergio Llull.

Victorias de Sevilla y Morabanc Andorra

En Sevilla, el equipo hispalense continúa en ascensión, no solo de juego, sino de resultados, tras cosechar con esta victoria ante Unicaja (94-84) la segunda, de forma consecutiva, de la temporada. Mientras, Unicaja ha pagado el esfuerzo del partido en Moscú, de donde han llegado directos a la capital hispalense para jugar el duelo.

Muy acertado estuvo desde el inicio el equipo de Luis Casimiro, sobre todo, desde el perímetro, donde consiguió que la diferencia entre ambos equipos fuera cada vez mayor. La defensa de Unicaja, muy endeble, permitía con facilidad que el conjunto sevillano tuviera mucha facilidad que anotara. Dos parciales antes del descanso de 7-0 y 7-2 parecían ser determinantes.

En el tercer cuarto se acercaron los de Joan Plaza con un gran Marcovic, pero no fue suficiente para frenar el empuje de Bostjan Nachbar, que estuvo muy acertado en ambas canastas desde el inicio. El final del partido tuvo algo de emoción, con un Unicaja que intentó imprimir un ritmo más alto, pero la diferencia ya fue insalvable.

En el Príncipe Felipe, MoraBanc Andorra sentenció al CAI Zaragoza (73-80) y rompe de esta manera una racha de tres derrotas consecutivas. Los aragonseses no fueron capaces de mostrar la mejor imagen, que solo se le ve al equipo en Eurocup, y muy espesos en ataque estuvieron a merced de Luka Bogdanovic y Giorgi Shermadini que fueron los jugadores del cuadro andorrano mejor valorados.

En el Príncipe Felipe, MoraBanc Andorra sentenció al CAI Zaragoza (73-80) y rompe de esta manera una racha de tres derrotas consecutivas.

Tenerife prolonga el 'efecto Vidorreta' con victoria en Fuenlabrada

El Iberostar Tenerife sumó su segunda victoria de la temporada en la cancha del Montakit Fuenlabrada (85-94), prolongando el efecto provocado por la llegada del entrenador Txus Vidorreta, que cuenta por triunfos los dos encuentros en los que ha dirigido al conjunto canario.

Dos partidos, dos victorias. El 'efecto Vidorreta' sirvió tanto en el derbi contra Herbalife Gran Canaria como en la visita a la localidad madrileña, con el protagonismo interior del pívot montenegrino Blagota Sekulic (con 14 puntos y siete rebotes), infranqueable para los interiores fuenlabreños, y el acierto exterior del base estadounidense Davin White (16 puntos, cuatro triples sin fallo); mientras que los 19 puntos de Álex Urtasun no fueron suficientes para que los locales tuvieran más opciones.