Enlaces accesibilidad
Ataques en París

Tres explosiones cerca del Stade de France durante el Francia-Alemania

  • Los bomberos cifran en cuatro los muertos por las explosiones
  • El partido termina con 2-0 para Francia con goles de Giroud y Gignac
  • El presidente Hollande había abandonado previamente el palco
  • Algunos espectadores optaron por aguardar sobre el césped por seguridad
  • Sigue los atentados de París minuto a minuto

Por
Así se ha sentido la explosión en el exterior del Stade de France durante el Francia-Alemania

El Stade de France ha sido objetivo de los ataques en Parísen concreto de tres explosiones en sus inmediaciones, que han causado cuatro muertos y decenas de heridos. Dentro se disputaba el partido de fútbol Francia-Alemania, al que asistía el presidente francés, Francois Hollande, que abandonó el palco al tener conocimiento de los atentados, según la Federación francesa.

Las especulaciones sobre un atentado suicida surgieron en el momento en que se hizo público que un cadáver desmembrado había sido encontrado en las inmediaciones del estadio, informa AFP. Fuentes de la investigación cifran en cuatro los muertos, tres de ellos terroristas, 11 heridos de gravedad y 39 de "urgencia relativa".

La selección de Francia, anfitriona de la próxima Eurocopa, derrotó a Alemania (2-0) en medio de un clima enrarecido, condicionado por la tragedia vivida en los alrededores del estadio Saint Denis.

Mientras los alrededores del Estadio de Francia eran presas del pavor, sobre el césped Olivier Giroud aprovechó el momento para acaparar el protagonismo. Igual que Andre Pierre Gignat, atacante del Tigres de México. Ambos se ocuparon de los goles con los que el conjunto de Didier Deschamps derribó a la actual campeona del Mundo.

El encuentro fue arbitrado por el español Mateu Lahoz, acompañado de sus asistentes Cebrían Davis y Aguilar Rodríguez, más el cuarto árbitro Clos Gómez, que como otros centenares de espectadores se quedaron por seguridad en el interior del estadio.

Más de 100 muertos

París ha sufrido este viernes un atentado múltiple que ha dejado 120 muertos y más de 200 heridos heridos en varios ataques, perpetrados hasta en seis puntos de la capital francesa, aunque el asalto más grave ha ocurrido en la sala de conciertos Le Bataclan, donde unas 70 personas han perdido la vida.

Ante la gravedad de los ataques, el presidente de Francia, François Hollande, ha decretado el estado de emergencia en todo el país, lo que implica, entre otras medidas, el cierre de las fronteras.

El presidente de la Federación francesa, Noël Le Graet, informó a L'Equipe que los espectadores abandonaron de forma normal el estadio, pero algunos optaron por aguardar sobre el césped por seguridad, mientras los jugadores se informaban por el videomarcador de lo sucedido.

Además, El partido amistoso entre Francia e Inglaterra, que debía celebrarse el próximo martes en Londres, ha sido suspendido.