Enlaces accesibilidad
Champions League | Semifinales

Madrid y Bayern sueñan con la remontada Champions

  • El Bayern tiene un reto complicado tras el 3-0 del Barcelona en la ida
  • En 59 años de Champions solo una vez se remontó un 3-0: El Barça en 1986
  • Al Madrid le bastaría ganar 1-0 a la 'Juve' para estar en la final de Berlín
  • Bayern - Barça, en directo, martes a las 20:45 h. por La 1 y RTVE.es
  • Madrid - Juventus, en vivo, miércoles a las 20:45 h. en RTVE.es

Por
Barcelona y Real Madrid se juegan el pase a la final de la Champions ante Bayern y Juventus, respectivamente.
Barcelona y Real Madrid se juegan el pase a la final de la Champions ante Bayern y Juventus, respectivamente.

En solo siete días se puede decidir la Liga. El FC Barcelona cantará el alirón si gana al Atlético ya que el Real Madrid pinchó al empatar con el Valencia este fin de semana. Pero una jornada liguera tan trascendente queda ahora aparcada porque ambos equipos se juegan su fututo en la Champions.

El conjunto blaugrana lo tiene todo a su favor tras el 3-0 endosado al Bayern en el choque de ida. Por el contrario, al Madrid le tocará remontar en el Bernabéu después del 2-1 cosechado en el Juventus Stadium. Y es que en una semana fundamental para la liga se cruza la jornada decisiva en la Liga de Campeones, la que determina el ser o no ser finalista en Berlín.

El Barça, con pie y medio en la final

Los primeros que se juegan un puesto en esa final son Barcelona y Bayern de Múnich. Los culés tienen el claro papel de favorito tras su goleada en el Camp Nou, pero no hay que fiarse del Bayern de Guardiola.

"El último gol fue una lástima. Con el 1-0 nos desanimamos. Con el 2-0 tienes todavía una opción, pero con el 3-0 es más difícil. Felicidades para el Barcelona”. Aunque estas palabras del técnico de Santpedor suenen a despedida de la Champions, lo cierto es que su equipo saldrá a ganar en el Allianz Arena.

Ya lo hicieron en cuartos de final cuando, tras perder 1-3 ante el Oporto, saltaron a por todas en el choque de ida en casa. Endosaron un 6-1 a los portugueses y se metieron en las semifinales por las que ahora pelean.

Cierto que el Oporto no es el Barça, ni que Quaresma o Jackson Martínez son comparables a Messi, Suárez o Neymar, pero el conjunto alemán se dejará la piel en el campo para buscar el milagro.

“No será fácil, pero soy un luchador y lo intentaremos”, comentó también Guardiola tras la derrota. Y aunque la remontada parezca difícil, hay un precedente en los 59 años de historia de la Copa de Europa. Fue en 1986 y curiosamente lo protagonizó el Barcelona.

En aquella ocasión, los culés perdieron 3-0 contra el Goteborg en la ida, pero en el choque de vuelta, tras el 3-0 logrado en el Camp Nou, el Barcelona se clasificó para la final tras ganar 5-4 en los penaltis. Una remontada histórica con la que sueña ahora el Bayern de Múnich que quiere estar el 6 de junio en la final de Berlín.

El Madrid, “a un gol de Berlín”

Ese mismo objetivo es el que persigue el Real Madrid, aunque en el caso de los blancos la remontada se antoja más asequible.

Como dijo Sergio Ramos tras la derrota están “a un gol de Berlín”. Y es que el 1-0 les vale a los de Ancelotti para superar el 2-1 de la ida y optar así a revalidar el título de campeón de la Champions.

Eso sí, para lograr el objetivo, el técnico italiano debería dejarse de experimentos con la alineación y ofrecer mejor imagen que en Turín, donde el equipo estuvo desconcentrado y con falta de actitud.

Pero en el Madrid quieren olvidarse de eso y confían en una remontada que, pese a los últimos precedentes, es posible.

Lo lograron en 2002 ante el Bayern de Múnich. En aquel entonces cosecharon un 2-1 en contra en el duelo de cuartos de final. Pero en el partido de vuelta, en el Bernabéu, el Madrid ganó 2-0, con goles de Helguera y Guti, terminó avanzando en la competición hasta alzar la Novena.

Han pasado 13 años y desde entonces el Madrid no logra una remontada en Copa de Europa.

Las dos últimas veces que lo intentaron, en 2013 ante el Dortmund y en 2012 frente al Bayern sufieron un duro varapalo. Sobre todo en el caso del conjunto de Múnich donde la eliminatoria se fue la los penaltis y Neuer detuvo los lanzamientos de Ronaldo y Kaká mientras Ramos mandó el suyo a las nubes.

Pero ahora todo eso es historia y los blancos vuelven a encomendarse al espíritu de Juanito y a su célebre frase de "90 minuti in el Bernabéu son molto longo".

La ilusión por una remontada como esa, ante el Inter en la UEFA de 1986, es la que espera el Madrid para meterse en la final de la Champions y olvidar que el domingo puede decir el adiós definitivo a la Liga.