Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El TAD mantiene la suspensión cautelar a Todorovic y Shengelia

  • Ambos están suspendidos hasta que se resuelva el expediente de su pelea
  • Sus clubes, Bilbao Basket y Laboral Kutxa, recurrieron la sanción de la ACB

Por
LABORAL KUTXA BASKONIA - BILBAO BASKE
Todorovic y Shengelia justo antes de la pelea.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) denegó la petición de suspensión cautelar hecha por el Bilbao Basket y el Laboral Kutxa sobre la decisión del juez de disciplina de la ACB de suspender cautelarmente a sus respectivos jugadores Dejan Todorovic y Tornike Shengelia.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó la resolución del TAD, que se produce un día después de que Juan Ramón Montero Estévez, Juez Disciplinario de la competición ACB, suspendiera cautelarmente a Todorovic y Shengelia hasta resolver definitivamente el expediente por la pelea entre ambos equipos el pasado domingo.

Los incidentes se produjeron a 7.2 segundos del final del derbi vasco disputado en Bilbao, con 91-75 en el marcador, cuando una dura falta de Shengelia (Laboral Kutxa) a Todorovic (Bilbao Basket) en una entrada a canasta enfureció al joven serbio, que recriminó la acción al georgiano y generó un enfrentamiento en el que intervinieron los integrantes de los dos clubes.

Los árbitros descalificaron a Shengelia y obligaron a todos los miembros de los banquillos, a excepción de los entrenadores, a abandonar la cancha de juego.

Tras la suspensión cautelar de los jugadores decidida este jueves y mantenida este viernes por el TAD, los implicados pueden presentar recurso ante el Juez de Apelación de la Federación Española de Baloncesto en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde este viernes.

El Juez Disciplinario solicitó también a la ACB, clubes implicados y árbitros mayor documentación sobre los hechos.