Enlaces accesibilidad
Dakar 2015 | Etapa 12

Coma llega a la etapa final con una buena ventaja sobre Gonçalves

  • El español saca una ventaja de 17:49 minutos al portugués Paulo
  • El ganador de la etapa de este viernes ha sido el australiano Toby Price
  • En coches, Al-Attiyah aumenta su ventaja a más 35 minutos
  • Rally Dakar 2015, del 4 al 17 de enero en TDP y RTVE.es
  • Envía tus preguntas a nuestros comentaristas

Por
Coma, a un paso de conquistar el Dakar 2015

El español Marc Coma (KTM) afrontará este sábado la última etapa del Dakar 2015 como líder de la general de motos y una ventaja 17:49 minutos sobre el portugués Paulo Gonçalves (Honda), una vez disputada la duodécima jornada.

El ganador de la etapa de este viernes ha sido el australiano Toby Price (KTM); tercero en le general ahora a 25:18 de Marc Coma.

Para sellar su primer triunfo parcial, Price se impuso en la meta de Rosario con 1:55 minutos de margen sobre el español Joan Barreda (Honda) y 3:023 sobre Gonçalves, mientras que Marc Coma llegó en la sexta posición.

El español de KTM comenzará la última especial con 17:49 de ventaja en la clasificación general sobre Paulo Gonçalves.

En la lucha por el título, el portugués descontó 3:23 con respecto al líder Marc Coma, que llegó a Rosario por detrás de los eslovacos de KTM Ivan Jakes y Stefan Svitko.

La penalización de quince minutos que recibió el jueves Gonçalves por el cambio de motor de su Honda fue clave para que el español Coma maneje a gusto estas últimas especiales.

Al-Attiyah aumenta su ventaja a más 35 minutos

El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) concluyó en la cuarta posición la penúltima etapa del Dakar, que ganó el argentino Orlando Terranova (Mini), y llega con más de 35 minutos de ventaja sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) a la última especial, que unirá mañana Rosario y Buenos Aires.

Terranova sumó su cuarto triunfo en la presente edición, en la que se impuso por delante del ruso Vladimir Vasilyev, también con Mini, y el argentino Emiliano Spataro (Renault).

La etapa de este viernes, que unió las ciudades de Termas de Río Hondo y Rosario en 298 kilómetros de especial, tuvo a la Toyota de Bernhard Ten Brinke como la mejor ubicada en la quinta plaza, mientras que Giniel de Villiers llegó retrasado detrás del Peugeot de Stephane Peterhansel.