Enlaces accesibilidad
Mundialito de Clubes | Cruz Azul 0 - Real Madrid 4

El Madrid se pasea a la final del Mundialito

  • Los blancos no han tenido rival ante el Cruz Azul mexicano (0-4)
  • Ramos, Benzema, Bale e Isco se encargaron de poner los goles
  • Casillas detuvo un penalti con el 0-2 a favor de los blancos
  • El otro finalista saldrá del choque entre San Lorenzo y Auckland City
  • Datos y estadísticas del Cruz Azul 0 - Real Madrid 4

Por
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles anotados al Cruz Azul.
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles anotados al Cruz Azul.

Ficha técnica:

0 - Cruz Azul: Corona; Pinto, Julio César Domínguez, Francisco Rodríguez, Gerardo Flores; Torrado, Mauro Fornica, Christian Giménez (Fabián, m.65), Joao Rojas (Valadez, m.79), Hernán Bernardello y Pavone (Barrera, m.65).

4 - Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.64), Marcelo; Kroos (Khedira, m.73), Illarramendi, Isco (Jesé, m.76); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 

0-1, m.15: Sergio Ramos.

0-2, m.35: Benzema.

0-3, m.50: Bale.

0-4, m.72: Isco.

El Real Madrid ha mostrado su condición de favorito en el Mundialito de Clubes con su clara victoria en las semifinales ante el Cruz Azul mexicano (0-4). Ramos, Benzema, Bale e Isco se encargaron de hacer los goles blancos. El rival en la final de los actuales campeones de Europa saldrá de la otra semi entre San Lorenzo y Aucklan City. [Datos del Cruz Azul 0 - Real Madrid 4]

El diez veces campeón de Europa salió al estadio de Marrakech como una apisonadora y mostrando los galones ante el Cruz Azul mexicano, en el que había viejos conocidos de la liga como Pavone y Torrado. Ancelotti no se dejó nada en el banco y sacó el once de gala.

Desde el comienzo se pudieron escuchar en las gradas los "¡Olés!" dirigidos al Real Madrid en cada balón que tocaba, en contraste con los abucheos para los balones controlados por los mexicanos.

Carvajal fue un puñal por la banda derecha durante toda la primera mitad, de dos acciones suyas salieron los dos primeros tantos de los blancos en Marrakech. También Ramos rindió a un gran nivel.

La primera del partido la tuvo Cristiano Ronaldo a los tres minutos, la parada de Corona fue espectacular, casi imposible. Benzema le dejó la bola en el punto de penalti al luso, que tuvo en sus botas el 0-1, si no llega a ser por la gran intervención del internacional con México.

La réplica la pusieron los hombres de Fernando Tena a los ocho minutos, con una gran internada por la banda derecha de Rojas. El lateral del Cruz Azul se sacó un pase de la muerte al que no llegó Pavone por muy poquito.

El balón no les duraba nada a los mexicanos, que se ahogaban en las presiones altas del conjunto de Ancelotti. En uno de esos robos protagonizados por Kroos llegó otra buena ocasión para los blancos. El pase en profundidad del alemán, acabó con un disparó de Benzema muy ajustado al palo corto.

Ramos recuerda su gol en la Décima

El primer tanto del choque llegó en el minuto 14, propiciado por unas de las internadas por la derecha de Carvajal que acabó en falta. La pena se encargó de sacarla Kroos con un centro colgado al segundo palo, donde apareció Ramos desde atrás para poner con la testa el 0-1. El héroe de la Décima recordó la gloria reciente con su gol ante el Cruz Azul.

Con el tanto a favor y la media de hora de juego cumplida, el Real Madrid empezó a entrar en un estado de relajación que no le estaba gustando mucho a Ancelotti, que pedía más intensidad desde el banquillo.

Rojas aprovechó ese estado de letargo de los blancos para recibir un balón dentro del área, recortar a Marcelo y sacarse un chut al palo largo de Casillas que se encargó de cortar Ramos.

En los minutos de relajación del Madrid llegó el segundo tanto, cuando faltaban diez minutos para el descanso. Otra vez Carvajal se marchó por la derecha y se metió hasta la cocina para regalarle a Benzema el 0-2, minuto 35.

Todavía hubo tiempo para que los mexicanos dispusiesen de un penalti a favor, tras un derribo claro de Ramos sobre Pavone. El exsevillista Torrado se encargó de lanzarla y Casillas de evitar que el Cruz Azul recortase distancias. Es el segundo penalti consecutivo que detiene el capitán, ya le detuvo otro a Verza en la pasada jornada de Liga ante el Almería.

La 'BBC' sentencia el partido

Cinco minutos tardó el Real Madrid en acabar con cualquier intento de reacción de los mexicanos, muy tocados tras la parada de Casillas. Benzema abrió la bola para Cristiano, que levantó la cabeza para buscar a Bale en el segundo palo. El galés remató con la testa al fondo de la red el centro del portugués, (0-3, minuto 55).

La 'BBC' no tuvo piedad de los mexicanos tras la vuelta de los vestuarios. Nada más anotar el tercero, otra vez una jugada entre los tres acabó con otra asistencia del luso para la 'locomotora de Cardiff', que anotó en fuera de juego, por lo que no subió al marcador el 0-4.

El ex del Tottenham quiso devolver las asistencias de Cristiano y en el minuto 62 se sacó un buen centro para el luso, que sorprendió a los asistentes con un remate de rabona en carrera. Por muy poco no se convirtió en el gol del año.

Carlo Ancelotti decidió dar descanso a Ramos y le sentó en el minuto 64, en su lugar salió Varane, un recambio de lujo.

El marcador siguió incrementándose a favor de los madrileños, que anotaron el 0-4 por medio de Isco. El malagueño se fue dentro del área de dos defensores y sin ponerse nervioso ajustó su disparo a la derecha del portero (0-4 minuto, 72). La asistencia fue de CR7, convertido en pasador durante la noche.

El siguiente que recibió la oportunidad de descansar con el partido ya sentenciado fue Kroos, uno de los jugadores con más minutos del Real Madrid. El lugar del alemán lo ocupó su compatriota Khedira.

El italiano agotó el tercer cambio con un premio en forma de minutos para Jesé, que poco a poco va cogiendo el ritmo de la competición tras su larga lesión. Isco se fue ovacionado por el público 'madridista' de Marrakech.

El Madrid agotó el partido con el control absoluto de juego ante el Cruz Azul y con la gran ocasión de Khedira, que mandó su disparo a la madera derecha de Corona. La final la jugará el Real Madrid el próximo sábado a las 20:30 horas ante el San Lorenzo argentino o el Auckland City neozelandés.