Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Joventut se aferra a los puestos de cabeza

Por
FIATC Joventut 81 - Herbalife Gran Canaria 79

El FIATC Joventut se impuso (81-79) este sábado al Herbalife Gran Canaria, en el encuentro correspondiente a la jornada 10 de la Liga Endesa, además el Gipuzkoa Basket se llevó el derbi vasco ante el Bilbao Basket (80-67) y el CAI Zaragoza hizo lo propio ante el Rio Natura Monbus Obradoiro (82-74).

La 'Penya' alargó la buena racha de resultados sumando la séptima victoria liguera (7-3), tercera consecutiva, tras derrotar al Herbalife Gran Canaria. En la primera mitad los de Badalona no supieron meterle mano a un conjunto canario que disputó unos primeros 20 minutos muy buenos, marchándose a vestuarios diez puntos arriba (34-44). En los dos últimos cuartos, los de Salva Maldonado le dieron la vuelta a las sensaciones y al marcador, y con un gran acierto en los momentos decisivos consiguieron llevarse un partido ajustado (81-79).

Albert Miralles, que salió desde el banquillo, guió la victoria del FIATC Joventut con 14 puntos, para 22 de valoración. Además, Albert Oliver fue el mejor de los canarios y sumó 22 puntos. Con esta derrota, los de Aíto García Reneses continúan con su irregular temporada y no terminan de despegar en la Liga Endesa (4-6).

Por su parte el derbi vasco se lo llevó el Gipuzkoa Basket. La primera mitad le valió a los de San Sebastián para cimentar su victoria, que con una ventaja de 16 puntos al descanso (48-32) no tuvieron mayores problemas de llevarse un triunfo (80-67) que les aleja de la zona de descenso (3-7). La derrota descuelga al Bilbao Basket de la cabeza (7-3), aunque su posición copera no parece correr peligro.

En los locales, Jared Jordan con 15 puntos y 7 asistencias (27 de valoración), fue el más destacado, junto a Daniel Díez y Taquan Dean, con 16 y 19 puntos respectivamente. Por parte de los bilbaínos, los 12 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración de Marko Todorovic fue lo poco que se salvó, en un Bilbao que con 20 pérdidas no pudo hacer nada para plantarle cara a sus vecinos.

Además, en Zaragoza, el CAI consiguió una importante victoria ante un rival que llegaba con el mismo balance que los maños, el Rio Natura Monbus Obradoiro. En el segundo cuarto, con un parcial de salida de 13-0, fue donde los zaragozanos empezaron a construir el triunfo, que se marcharon a los vestuarios con 18 puntos de ventaja (45-27). En los dos últimos actos el CAI se dejó llevar y los gallegos pudieron maquillar el marcador (82-74).

Los locales se apoyaron en los 15 puntos (19 de valoración) de Rasko Katic para conseguir la sexta victoria en la Liga Endesa (6-4) y asentarse en la zona de 'play-off'. Por parte del Rio Natura Monbus, los 24 puntos de Antonio Corbacho, no fueron suficientes para evitar la quinta derrota de la temporada (5-5), que les deja novenos.

Deportes

anterior siguiente