Enlaces accesibilidad
Motor | Fórmula 1

Montezemolo confirma la marcha de Alonso de Ferrari: "Se va porque no puede esperar más"

  • Así lo ha destacado el expresidente de Ferrari en una entrevista en la RAI 1
  • Montezemolo ha asegurado que al asturiano "necesita nuevos desafíos"
  • Fernando Alonso tiene contrato en vigor hasta finales de 2016, llegó en 2010

Por
Fernando Alonso dejará Ferrari en busca de nuevos estímulos

El ex presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha confirmado este miércoles la marcha del piloto español Fernando Alonso de la escudería italiana y aseguró que se va porque "no quiere otra decepción" y porque tiene una edad con la que "no puede esperar" para volver a ser campeón del mundo.

Montezemolo, que dejó la presidencia de Ferrari hace dos días, fue muy claro con la salida de Alonso. "Fernando se va por dos razones. La primera es porque quiere probar con otro ambiente. Y la segunda, porque está en una edad en la que no puede esperar más para volver a ganar", comentó en declaraciones a RAI 1 que recoge la versión digital de 'La Gazzetta dello Sport'.

"No ha ganado en estos últimos años desde que está en Ferrari y ahora quiere nuevos desafíos", añadió Montezemolo, quién no ofreció el nombre del sustituto del ovetense, aunque todo apunta a que el alemán Sebastian Vettel, vigente campeón mundial, ocupará su plaza tras desvincularse de Red Bull.

Fernando Alonso, que tiene contrato en vigor hasta finales de 2016, llegó a Ferrari en la temporada de 2010. En estos años vestido de rojo, el español ha logrado tres subcampeonatos del mundo.

Ahora quiere nuevos desafíos

Asimismo, Montezemolo recordó: "Desde 1999 ganamos catorce títulos mundiales en quince años. En el año 2000 ganamos el Mundial en Japón con (el alemán) Michael Schumacher después de 23 años".

"En los últimos años somos el equipo que más ha ganado en el mundo. En 2008, 2010 y 2012 perdimos el título en la última carrera. La temporada verdaderamente decepcionante fue la última. Pero así es el deporte", agregó.

Luca Cordero di Montezemolo dejó la presidencia del grupo automovilístico Ferrari, tras 23 años al frente, el 13 de octubre y ha sido sustituido por el actual consejero de delegado de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne.