Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Japón

Márquez se corona en su "otra casa"

  • El de Cervera logra su segundo Mundial de MotoGP en su segundo año
  • Japón, cuna de Honda, se ilusiona con un campeón para la historia
  • Sus éxitos le ponen a la altura de leyendas como Rossi o Michael Doohan
  • Así hemos contado el GP de Japón de MotoGP

Por
El piloto español de Moto GP, Marc Márquez
El piloto español de Moto GP, Marc Márquez

Marc Márquez ya puede presumir de su segundo título de campeón del Mundo de MotoGP, certificado en el GP de Japón. Con su segundo puesto en la carrera, le ha bastado para dar el golpe definitivo a falta de tres carreras.

El colchón de puntos logrado en la primera mitad de la temporada ha matado la emoción del campeonato, pero no la ilusión del ilerdense. A sus 21 años ya acumula cuatro mundiales, con pleno en la máxima categoría.

El pleno, pero de victorias, es el que logró en las primeras diez carreras superando todos los récords habidos hasta entonces; registros de precocidad, triunfos consecutivos, velocidad... todos fueron cayendo.

Las ganas de ganar y su insaciabilidad le llevaron a cometer un error de pilotaje en San Marino y otro -más achacable al equipo- de estrategia en Aragón. Eso retrasó un 'alirón' en España del que tenía ganas, como admitió en la previa.

Sin embargo, ha conquistado el título en su "otra casa" en Japón. La cuna de la marca que apostó fuerte por su talento y se ha visto recompensada con un piloto de características similares a los grandes de las "alas doradas". El "mandamás" Shuhei Nakamoto por fin sonríe satisfecho.

Sucesor de Rossi y Doohan

Márquez sucede en el palmarés de Honda al australiano Casey Stoner, y antes de este tuvo como campeón al estadounidense Nicky Hayden. Pero ninguno de ellos puede compararse a otros que marcaron una época: Valentino Rossi y Michael Doohan.

Estos dos fueron el emblema de la marca no solo por el número de campeonatos ganados, sino más bien por la forma de conquistarlos. La autoridad dentro del 'paddock' y la sensación de hacer historia que tenían sus éxitos dieron lustre a Honda.

Rossi, con siete Mundiales y tres de ellos en Honda, es un ferviente admirador de Márquez. Pero el pequeño genio de Cervera se parece más en la forma de ganar al australiano Doohan: cinco títulos logrados de forma consecutiva con Honda.

'Quick Mick', como se le conocía en los circuitos, fue el gran dominador en la segunda mitad de los noventa de la antigua categoría de 500cc. Su voracidad no conocía límites y tan solo un accidente truncó su carrera, posibilitando el primer campeón del mundo español: Álex Crivillé. Ya tienen sucesor.