Enlaces accesibilidad
F1 | Accidente Jules Bianchi

Un portavoz del circuito de Suzuka achaca a la "mala suerte" el accidente de Bianchi

  • Masamichi Miyazaki no cree que fuera una mala decisión no parar la carrera
  • "Levantaron dobles banderas amarillas, los pilotos tenían que decelerar ", afirma
  • "Desafortunadamente el coche de Bianchi sufrió 'aquaplaning'", añade

Por
El piloto francés Jules Bianchi permanece en estado crítico, pero estable

El grave accidente sufrido por el piloto francés Jules Bianchi (Marussia) el pasado domingo en el Gran Premio de Japón pudo ser más una cuestión de "mala suerte" que de una posible mala decisión de no detener la carrera por las condiciones de la pista del circuito de Suzuka, indicaron miembros del trazado japonés este martes.

los pilotos tenían que decelerar para que pudieran parar

"Los comisarios levantaron dobles banderas amarillas tras el accidente de Sutil, lo que quiere decir que los pilotos tenían que decelerar para que pudieran inmediatamente parar, pero desafortunadamente el coche de Bianchi sufrió 'aquaplaning' en ese momento y se deslizó hacia el lugar del accidente, lo que fue mala suerte", apuntó Masamichi Miyazaki, portavoz del circuito de Suzuka.

Este aseguró que era "cierto que la lluvia estaba llegando y que la pista estaba mojada, pero no lo suficiente para parar la carrera". "Creo que los comisarios de carrera hicieron el mismo juicio", añadió al respecto.

El Marussia de Jules Bianchi impactó a más de 200 kilómetros por hora contra la grúa que estaba retirando el monoplaza de Adrian Sutil (Sauber), accidentado vueltas atrás, sufriendo graves heridas en la cabeza.

Un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) explicó el lunes que el francés, operado de urgencia el domingo, se mantiene "crítico pero estable".

El médico de Shumacher tratará a Bianchi

El profesor Gérard Saillant, renombrado cirujano y especialista en deportes de nieve, ha llegado a Japón para tratar a Jules Bianchi en el hospital de Yokklaichi. Los padres del piloto esperaban la llegada del médico, que trató a Michael Schumaer después de su dramático accidente de esquí, para emitir un comunicado sobre el estado de su hijo.

Saillant llegó acompañado del agente de Bianchi, Nicolas Todt. Ambos llegaron en taxi y acudieron directamente a la entrada de urgencia, mientras que los medios de comunicación esperaban en la puerta principal del centro.

Prost y Sáinz critican a la organización

El expiloto francés Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha considerado que el accidente de Bianchi se debió a una "falta grave" en la organización de esa carrera. "Hubo un error, eso está claro. ¿De quién? Todavía tengo una pequeña duda. ¿Vino de la dirección de la carrera o de los comisarios que estaban en la curva?", se preguntó en una entrevista concedida a la emisora gala Europe 1.

Prost precisó que en el vídeo sobre lo sucedido se puede ver que en el momento en que Bianchi se salió de la pista el comisario se encontraba agitando una bandera verde, en lugar de otra amarilla que alertara del peligro. "Fue un error del comisario", añadió el cuádruple campeón (1985, 1986, 1989 y 1993), quien subrayó también que la entrada de la grúa sin el coche de seguridad fue "totalmente inaceptable" y no sería "honesto" ni útil no reconocerlo.