Enlaces accesibilidad
Supercopa de Europa

Casillas cumple en la Supercopa y supera la primera prueba de Ancelotti

  • El meta estuvo acertado en las tres ocasiones más claras del Sevilla
  • Se mostró ágil, seguro, solvente por altosy líder de la zaga madridista
  • Ganó la Supercopa y además la credibilidad perdida y otra oportunidad
  • Crónica: Cristiano da al Madrid la Supercopa | Análisis: Cristiano da al Madrid la SupercopaKroos equilibra al supercampeón

Por
Casillas supera la primera prueba de fuego

En Cardiff el meta del Real Madrid Iker Casillas era el centro de atención. El capitán blanco jugaba de titular la Supercopa de Europa que los blancos ganaron al Sevilla. Pero más que un premio por parte de Carlo Ancelotti esa titularidad era una prueba definitiva. Un último test para ver si ‘El Santo’ merece realmente ser el ‘primer’ portero del equipo blanco o si por el contrario es Keylor Navas el que debe ocupar ese puesto.

Y con todas las miradas puesta en él, Iker Casillas cumplió como debía. Cierto es que no tuvo excesivo trabajo ante el Sevilla, pero el guardameta se mostró acertado en las ocasiones más peligrosas de los andaluces, dos en la primera mitad y una hacia el final del choque.

Tres paradas decisivas

Primero, tras un fallo de Carvajal, tapó bien el hueco y mandó a córner un duro disparo de Vitolo.

Después, tras un mal despeje de James, detuvo el balón en un mano a mano con Carriço, que bien podría haber sido el 0-1 para el Sevilla.

Ya en los minutos finales, el capitán se mostró sólido bajo palos y despejó el lanzamiento de Krychowyak, que podría haber acortado distancias.

Además de las paradas en sí, Casillas se mostró ágil, seguro y líder de la zaga madridista, dando órdenes a sus compañeros para evitar desbarajustes defensivos.

Sin cometer errores y mostrando su solvencia también en los balones altos, Casillas cumplió como solía y superó el primer ‘round’.

Se ganó una nueva oportunidad

Su buena actuación bajo palos, unido al gran partido de Cristiano, y de todo el equipo en general, valió la Supercopa de Europa para el Madrid. Y así Iker sumó su título número 17 como madridista. El capitán blanco, además, continuó con una racha de ensueño. No pierde una final a partido único desde hace 14 años.

Tuvo el honor, como capitán que es, de levantar el preciado trofeo. Pero Casillas en este encuentro ganó algo más que una Supercopa de Europa. Recuperó parte de la credibilidad perdida y una nueva oportunidad para seguir demostrando bajo palos por qué se ganó el apodo de ‘El Santo’.

En este sentido, la Supercopa de España ante el Atlético puede ser una otra oportunidad para ver si el mal momento de Casillas ha pasado y se zanja el debate en la portería del Madrid.