Enlaces accesibilidad
Supercopa de Europa | Real Madrid - Sevilla

Kroos equilibra al supercampeón

Por
Kroos, sobresaliente; James Rodríguez aún verde

El Real Madrid de Ancelotti ha comenzado la temporada como flamante supercampeón de Europa ante el Sevilla y con un juego convicente en el que se ha acoplado a la perfección el alemán Toni Kroos, la novedad más destacada del conjunto blanco, en el que también debutó el colombiano James Rodríguez, todavía falto de minutos.

Aunque entre la superpoblación de estrellas del Real Madrid la más brillante volvió a ser Cristiano Ronaldo, en el esquema de Ancelotti apareció con aplomo el campeón del mundo, Toni Kroos. El alemán es la bisagra que le faltaba a este Real Madrid y ha comenzado su andadura en el Real Madrid con nota, haciendo olvidar la baja de Xabi Alonso.

El Madrid encontró en Kroos a la conexión perfecta entre su centro del campo y su poderosa delantera, y siempre estuvo acertado en los pases y centros largos, con un 95% de efectividad al completar 73 de los 77 que realizó. Sin perder la colocación durante los 90 minutos, el nuevo jugador merengue se ha mostrado en buena forma, a pesar de su reciente incorporación a la pretemporada.

James, corto de preparación

James Rodríguez, por su parte, tan solo dejó una pincelada de lo que puede aportar al equipo. Un potente disparo de volea desde la izquierda que sacó Beto en una espectacular parada a una mano.  Fue lo poco que dejó el colombiano en Cardiff, donde inició su carrera como madridista con su primer título europeo.

Durante el resto del partido, el colombiano estuvo impreciso y descolocado. La libertal total que le había otorgado Ancelotti aturdió al nuevo '10' del Madrid, al que se le vió todavía corto de preparación.

En su zona de influencia, además, le pasó como un ciclón Cristiano Ronaldo, que 'marcó el territorio' con sus dos tantos. James dejó caer su juego a la izquierda y completó con éxito 38 de los 43 pases que efectuó.

Tiene mucho trabajo por delante, por tanto, James Rodríguez, que vio como el foco que había acaparado en la previa se desplazaba hacia Cristiano Ronaldo, Kroos y Gareth Bale, que estuvo muy participativo en su regreso a casa. Aunque no consiguió marcar, buscó el tanto con varios disparos a puerta y consiguió salir de casa con un nuevo título para su equipo.