Enlaces accesibilidad
Supercopa de Europa | Real Madrid 2 - Sevilla 0

Cristiano Ronaldo da al Real Madrid la Supercopa de Europa

  • El luso brilla en un Madrid muy distinto al que se ha visto en los amistosos
  • Gracias a sus dos goles, el conjunto blanco gana por segunda vez este trofeo
  • Kroos ya manda en su debut, James necesita tiempo y Casillas sale indemne
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 2 - Sevilla 0
  • Análisis: Kroos equilibra al supercampeón

Por

Cristiano Ronaldo da al Real Madrid la Supercopa de Europa

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo, m.83); Kroos, Modric (Illarramendi, m.85), James (Isco, m.71); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

0 - Sevilla: Beto; Fazio, Navarro, Pareja, Coke (Figueiras, m.83); Krychowiak, Carriço; Suárez (Reyes, m.77), Vitolo, Vidal (Aspas, m.65); Bacca.

Goles: 

1-0, m.30: Cristiano Ronaldo.

2-0, m.49: Cristiano Ronaldo.

Es el cuento de cada verano, fichajes galácticos y muchas dudas por lo que se ve en los amistosos de las giras. Pero cuando toca ponerse el traje de faena y jugarse un título, el Real Madrid es el Real Madrid y Cristiano Ronaldo es insaciable. [Análisis: Kroos equilibra al supercampeón

Con dos goles, el jugador portugués ha desnivelado para el lado merengue una final de la Supercopa en la que el Sevilla ha hecho todo lo que ha estado en su mano para hacer frente a un rival que tiene un presupuesto es seis o siete veces mayor. [Estadísticas del Real Madrid 2 - Sevilla 0

Media hora fue lo que se mantuvo en pie el equipo de Unai Emery. El primer croché del campeón de la Champions llegó a los treinta minutos cuando Bale puso un centro prodigioso para que Ronaldo, que había iniciado el contragolpe, alojara el balón en las mallas tras ganarle la espalda a Fernando Navarro.

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha adelantado a su equipo en la final de la Supercopa de Europa (1-0), en el minuto 29 de juego, tras aprovechar un magistral pase largo de Gareth Bale.

Antes del gol, el equipo de Ancelotti había mandado con rotundidad en la posesión de balón pero no sabía lo que era llegar al área del Sevilla salvo en jugadas a balón parado (hasta nueve córners llegaron a sacar los blancos en la primera parte).

La ocasión más peligrosa la tuvo CR7 cinco minutos antes del gol pero su compatriota Beto desbarató la ocasión al blocar a bocajarro su remate.

El segundo gol de CR7 condena al Sevilla

Las miradas de los aficionados galeses estaban puestas en su compatriota Gareth Bale pero las caras de asombro las originaba Cristiano Ronaldo con su particular abanico de taconazos, carreras y disparos.

A los tres minutos de la reanudación, tras un pase de Benzema en profundidad, el portugués soltó el latigazo desde la frontal del área con su pierna izquierda para conseguir el segundo gol ante un Beto que pudo hacer algo más.

El portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid, anotó el 2-0 en el minuto 49 para el conjunto blanco en la Supercopa de Europa, que se disputa este martes en el estadio Ciudad de Cardiff. El atacante luso batió a Beto con un disparo fuerte en el inicio de la segunda parte. Ya antes, en el minuto 30, había marcado el 1-0 para su equipo.

El tanto hizo mucho daño al Sevilla. Emery puso toda la carne en el asador al meter en el campo hombres de ataque como Iago Aspas o Reyes pero enfrente tenía a un equipo que carburaba muy bien con el viento a favor del marcador.

El encargado de que todo funcionara como debía en el centro del campo del Real Madrid era un debutante: Toni Kroos. El flamante campeón del mundo en Brasil ordenó y mandó en la medular desde el minuto uno convenciendo así a técnicos y aficionados merengues.

El otro debutante era James Rodríguez. El colombiano no se mostró tan integrado como el teutón, pudo marcar el tercero de no ser por Beto pero quedó patente que necesita rodarse aún muchos minutos en la casa blanca.

Las caras nuevas del Sevilla por el contrario no se irán contentos a casa a pesar de su buena actuación en Cardiff. Tanto Aleix Vidal como el polaco Krychowiak cumplieron con su cometido y habría que destacar el descaro y la calidad de Denis Suárez.

La noche terminó con la entrega del trofeo de Platini al siempre cuestionado Iker Casillas. El portero pasó con nota su primer examen de la temporada. Bajo los palos se mostró ágil como siempre —salvó a su equipo con dos paradas ante Carriço en la primera mitad y ante Krychowiak en los últimos minutos— y seguro por alto. Lo que le exige el escudo.