Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Hungría

Alonso:"Necesitábamos una carrera loca para optar al podio"

  • El asturiano festeja su mejor resultado de la campaña, días antes de cumplir años
  • "Hubo una gran combinación de cosas, difíciles de entender", dice Alonso

Por
fernando Alonso
Fernando Alonso accede al podio del GP de Hungría. AFP afp

El español Fernando Alonso (Ferrari), que este domingo logró su mejor resultado del año al ser segundo en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, dijo en el circuito de Hungaroring que necesitaba "una carrera loca para optar al podio" y que aprovechó su "oportunidad".

Alonso, que el martes cumplirá 33 años y que en 2003 festejó en este circuito la primera de sus 32 victorias en Fórmula 1, efectuó estas manifestaciones en la ceremonia del podio.

Estoy extremadamente satisfecho

"Estoy extremadamente satisfecho", proclamó el doble campeón mundial asturiano, que, tras haber sido tercero en China, subió por segunda vez al podio, y que es cuarto en el Mundial, con 115 puntos, a 87 del líder, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que este domingo fue cuarto; y a 16 de Ricciardo, que es tercero en el certamen.

"El fin de semana había sido difícil, como toda la temporada en general", comentó Alonso, que había arrancado quinto en la parrilla del Hungaroring. "Así que acabar en el podio siempre es bueno", recalcó el campeón español.

Hoy jugamos a la lotería

"Hoy jugamos a la lotería. Quisimos ganar y nos quedamos muy cerca de hacerlo. Pero estoy muy contento con este podio", manifestó Alonso en la ceremonia del podio, que ofició el expiloto británico Martin Brundle.

Aprovechamos la oportunidad

"Hubo una gran combinación de cosas, difíciles de entender en carrera. Nosotros necesitábamos una carrera loca para optar al podio y aprovechamos la oportunidad", comentó Alonso después de lograr un sensacional segundo puesto en Hungría.

Deportes

anterior siguiente