Enlaces accesibilidad
Brasil 2014 | Selección española

Del Bosque incluye a Costa entre sus 23 elegidos para el Mundial

  • El hispanobrasileño, Torres y Villa conforman la delantera de la Roja
  • El salmantino apuesta por Juanfran, en detrimento de Carvajal
  • Todo sobre el Mundial de Brasil 2014

Por
Diego Costa, en una imagen de archivo con la selección española.
Diego Costa, en una imagen de archivo con la selección española.

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha hecho pública la lista de los 23 elegidos para defender la corona de campeona de España en el Mundial de Brasil 2014.  Entre ellos, finalmente, estará Diego Costa, que ha recibido el visto bueno médico para incorporarse al grupo que viajará a Brasil, previo paso por Estados Unidos.

La inclusión del hispanobrasileño ha provocado que se queden fuera de la lista delanteros como Negredo y Llorente. Finalmente, la vanguardia de la Roja estará conformada por Torres, Villa y el propio Costa.

Entre los 23 tambien está el rojiblanco Juanfran, el lateral elegido por el seleccionador en detrimento del madridista Carvajal.

Los internacionales se concentrarán el lunes 2 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y ese mismo día partirán hacia Washington, donde disputarán el último amistoso antes del Mundial contra El Salvador, el próximo sábado 7 de junio a las 22:00 (hora española). El 8 viajarán a Curitiba, donde tendrán la sede durante la disputa del campeonato, que iniciarán el día 13 contra Holanda.

Lista completa

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles) y David de Gea (Manchester United)

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Juanfran Torres (Atlético), Gerard Piqué (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), Javi Martínez (Bayern Múnich) y Jordi Alba (FC Barcelona).

Centrocampistas: Xavi Hernández (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Sergio Busquets (FC Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Koke Resurrección (Atlético), Santi Cazorla (Arsenal), Juan Mata (Manchester United), David Silva (Manchester City), Pedro Rodríguez (FC Barcelona) y Cesc Fábregas (FC Barcelona).

Delanteros: Diego Costa (Atlético), David Villa (Atlético) y Fernando Torres (Chelsea).