Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier League

Un triplete de Hazard pone líder al Chelsea tras la debacle del Arsenal

  • Los 'blues' golean al Newcastle y se ponen al frente de la Premier
  • El Arsenal cae con estrépito ante el Liverpool en Anfield (5-1)
  • El Manchester City tropieza con el Norwich City (0-0)

Por
El jugador del Chelsea, Eden Hazard, celebra uno de los tres goles que ha marcado al Newcastle.
El jugador del Chelsea, Eden Hazard, celebra uno de los tres goles que ha marcado al Newcastle.

El belga Edin Hazard volvió a liderar al Chelsea con un triplete que otorgó a los 'blues' una victoria ante el Newcastle y les sirve para ponerse líderes de la liga inglesa por encima del Arsenal, que cayó con estrépito frente al Liverpool en Anfield (5-1).

El Chelsea saltó esta tarde al campo pocos minutos después de la conclusión del duelo en Anfield en el que el Liverpool destrozó al Arsenal y abrió la puerta a que tanto el Chelsea como el Manchester City -que tropezó ante el Norwich (0-0)- conquistaran la primera posición si sumaban tres puntos.

Así las cosas, el conjunto de José Mourinho salió dispuesto a solventar el encuentro cuanto antes, con el camerunés Saumel Eto'o en la punta de ataque. El español Fernando Torres, lesionado desde el pasado 19 de enero, se ha unido ya al grupo en los entrenamientos esta semana, si bien el técnico luso prefirió reservarlo ante el Newcastle.

Eto'o se mostró activo desde el principio, pero fue Hazard el encargado de crear peligro desde los primeros compases ante la meta del holandés Tim Krul, que recogió el balón de su red por primera vez en el minuto 27. El belga, que ha mostrado en los últimos partidos un brillante estado de forma, volvió a erigirse esta tarde como uno de los futbolistas más letales del Chelsea.

Antes de la media hora, controló de espaldas un balón para darse la media vuelta y abrir el cuero hacia Ivanovic, que avanzó por la derecha, superando a la defensa visitante, y devolvió el balón con un centro raso para que Hazard lo conectara con un potente disparo cruzado. El tanto desequilibró al Newcastle, que hasta entonces había sabido mantenerse firme ante los embates de los "blues", y los locales aprovecharon ese momento de confusión.

En un rápido contragolpe que se inició en el área del Chelsea, Willian avanzó con el balón controlado y se lo entregó a Hazard, que trazó una pared con Eto'o para que el camerunés se la devolviera de tacón y le habilitara para sumar el segundo de la tarde para los de Mourinho. Los locales eran conscientes de que podían pasar a encabezar la Premier y se mostraban inspirados en el campo. En los primeros minutos del segundo tiempo pudieron haber ampliado su ventaja, pero Krul y la fortuna salvaron al Newcastle en diversas ocasiones.

Finalmente, el tercero llegó de nuevo de las botas de Hazard, que tomó la responsabilidad de convertir en el minuto 63 un penalti que lanzó a hacia la derecha, dejando al portero clavado en el centro de la portería y sellando una victoria que pone al Chelsea en los más alto de la tabla.

Naufragio del Arsenal en Anfield (5-1)

El Liverpool ha aprovechado la debilidad en defensa que mostró Arsenal en Anfield para asestar una severa goleada al hasta hoy líder de la Premier (5-1). La superioridad del conjunto del Brendan Rodgers quedó clara antes de los veinte minutos del partido, cuando los 'gunners' ya se habían desplomado y perdían por un inesperado 4-0 un duelo que se convirtió en una pesadilla para los de Arsène Wenger durante algunos tramos. Se trata de la cuarta ocasión en la historia de la Premier League en la que el Arsenal recibe más de cinco goles en un encuentro, la segunda esta temporada, en la que el Manchester City ya asestó un 6-3 a los 'gunners', el 14 de diciembre.

Al alemán Mesut Özil le faltó esta tarde concentración en las tareas de contención en el centro del campo y la defensa de los visitantes dejó espacios abismales que permitieron a los locales torturar al portero Wojciech Szczesny con constantes llegadas en solitario.

El también alemán Martin Skrtel señaló el camino para sus compañeros del Liverpool con dos goles en los diez primeros minutos, y recogieron el testigo el jamaicano Raheem Sterling, que marcó otro doblete, y el inglés Daniel Sturridge, con otro gol, mientras que el español Mikel Arteta marcó de penalti tanto del honor para los visitantes.

El City tropieza con el Norwich (0-0)

El Manchester City, que saltó al campo con bajas significativas como la del argentino Sergio Agüero, no pudo pasar del empate a cero ante el modesto Norwich y perdió la oportunidad de liderar la liga inglesa. Ante los de Chris Hughton, un equipo de la parte baja de la tabla, los 'citizens' se enfrentaban esta tarde a un duelo de enorme importancia psicológica para sus opciones de disputarle el título al Chelsea y al Arsenal.

Los del chileno Manuel Pellegrini llegaban de perder con los 'blues' en casa, un doloroso 0-1 que ha dejado huella en vestuario, y aspiraban a olvidar ese tropiezo sumando tres puntos que les hubieran llevado al liderato tras la derrota en Liverpool del Arsenal. Los de Pellegrini llegaban sin embargo con la moral afectada y las bajas significativas del Agüero, su atacante más letal, así como del centrocampista brasileño Fernandinho y el francés Samir Nasri, uno de los cerebros del City.

Ante las dificultades, el conjunto de Pellegrini optó por la prudencia y se dedicó a controlar el balón sin arriesgarse en exceso en el ataque. A medida que pasaban los minutos los nervios se fueron acrecentando debido al 0-0 que continuaba grabado en el marcador de Carrow Road y a la victoria que estaba firmando el Chelsea en casa, lo que ponía a los de José Mourinho como líderes de la Premier.

El ritmo de los 'citizens' arreció al comenzar el segundo tiempo, pero los de Chris Hughton, metidos en su propia área, estaban dispuestos a aguantar a cero ante el equipo más goleador de Inglaterra esta temporada, con 68 goles. El Norwich logró así arrancarle el tercer empate fuera de casa al City en una temporada en la que, tras 25 encuentros, los tres primeros de la Premier se mantienen separados por tan solo dos puntos.