Enlaces accesibilidad
F1 | Schumacher

La salud de Schumacher sigue "estable" dentro de la gravedad

  • Los médicos del piloto evalúan los riesgos de sacarlo del coma inducido
  • Cuanto antes termine el coma antes recuperará las funciones normales
  • Sin embargo pueden surgir complicaciones como infecciones o hemorragias

Por
Imagen de archivo del expiloto Michael Schumacher
Imagen de archivo del expiloto Michael Schumacher

El estado de salud del piloto alemán Michael Schumacher es "estable" casi tres semanas después de sufrir un grave un accidente de esquí en los Alpes franceses que obligó a los médicos a mantenerle en coma inducido, informó su portavoz, Sabine Kehm.

"La familia de Michael tiene total confianza en el equipo médico y está muy satisfecha con su trabajo", agregó en un comunicado la portavoz del heptacampeón del mundo de Fórmula Uno, que el pasado día 3 cumplió 45 años ingresado en un hospital de Grenoble, en el este de Francia.

Schumacher sufre "lesiones craneales difusas y serias" desde que el pasado 29 de diciembre se golpeó la cabeza contra una roca cuando esquiaba, con casco, en la estación francesa de Meribel.

En su primera semana de hospitalización, el alemán fue sometido a dos neurocirugías y los médicos constataron una leve mejoría en su estado, aunque no le han despertado aún del coma en el que le mantienen para facilitar su recuperación.

Los médicos evalúan sacarle del coma inducido

Los médicos del hospital francés de Grenoble, en el sureste de Francia, donde se encuentra ingresado desde hace 19 días el expiloto de Formula 1 Michael Schumacher, están estudiando los riegos y beneficios qué provocaría sacar al alemán del coma inducido, según informan varios medios germanos.

Por un lado, temen que el heptacampeón mundial sufra complicaciones innecesarias, como infecciones y nuevas hemorragias, mientras que por otro "cuanto antes termine un coma inducido, antes se recuperarán las funciones normales del cuerpo, como la respiración", según argumenta al diario germano 'Bild Heinz' Peter Moecke, el jefe de urgencias de la clínica Asklepios de Hamburgo.

Cuanto antes termine el coma, antes se recuperarán las funciones normales

Mientras, la familia guarda silencio sobre el estado de salud de expiloto de Ferrari que se encuentra en estado crítico pero estable después de que el pasado 29 de diciembre sufriera un accidente de esquí en los Alpes franceses.

Schumacher, amante de los deportes de riesgo, ya ha sido operado en estos 19 días por los médicos del hospital de Grenoble para comprobar los daños que sufrió su cerebro, según publica el periódico suizo 'Zurich Tagesanzeiger'.