Enlaces accesibilidad
Fútbol

Víctor Álvarez, la sonrisa más esperada por el Espanyol

  • El defensa reapareció siete meses después de ser intervenido del corazón
  • El jugador, de 20 años, salió de titular y disputó 61 minutos
  • "Fue como volver a debutar. Ojalá tenga continuidad", comentó al final

Por
ESPANYOL
El defensa del Espanyol Víctor Álvarez (d) controla el balón.

El jugador del Espanyol Víctor Álvarez volvió este domingo a los terrenos de juego, ante el Rayo Vallecano, siete meses después de ser intervenido de la válvula aórtica del corazón, el pasado 23 de mayo en el Hospital Clínico de Barcelona, y lo hizo como titular y con excelentes sensaciones.

Fue prácticamente como volver a debutar

El futbolista barcelonés, de 20 años, disputó ayer 61 minutos como extremo izquierdo, lejos del lateral zurdo, su demarcación natural. El pasado mes de septiembre, el canterano blanquiazul ya se ejercitó con el resto de sus compañeros y en octubre ya estaba en condiciones para jugar.

Víctor estaba encantado tras el partido contra el Rayo. "Fue prácticamente como volver a debutar, pero con sensaciones diferentes. Estoy muy contento. El entrenador ya me había comentado esta posibilidad durante la semana y estoy muy feliz. Ojalá tenga continuidad, aunque es algo que decide Aguirre", ha comentado.

En todos estos meses, el lateral ha mantenido una actitud optimista y su única inquietud ha sido ser uno más lo más rápidamente posible.

En cuanto a su estado de salud, su tranquilidad es absoluta. Tras semanas de trabajo, ahora ha vuelto a primera línea con su sonrisa permanente.

El canterano es muy querido por la afición y por el vestuario, que le han arropado constantemente. Por su parte, la única intención del futbolista siempre ha sido la de triunfar en el Espanyol y nunca ha pensado en una salida, en forma de cesión, en el inminente mercado de invierno.

La dirección deportiva tiene una fe absoluta en la proyección del lateral ya que el club catalán cree que el zurdo puede ser el lateral del futuro del Espanyol. Incluso algunos compañeros, como el laureado Joan Capdevila, auguran que puede convertirse en un hombre clave en la selección.

La competencia en la plantilla, de todos modos, no le permite relajarse. En la parcela defensiva, Víctor Álvarez debe competir con el propio Capdevila y con Juan Fuentes, hasta ahora el dominador del carril izquierdo. En ataque, la banda zurda también cuenta con rivales de entidad.