Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Llorente: "Para mí lo importante este año es volver a sentirme futbolista"

  • Reconoce que le "ha hecho muchísima ilusión" volver con la selección
  • "Tengo ganas de volver a ser el que era y de triunfar en la Juve", indica
  • Asegura que van a "darlo todo por volver a ganar el Mundial"

Por
Llorente, en un partido con la Juventus.
Llorente, en un partido con la Juventus.

El internacional español y delantero de la Juventus, Fernando Llorente, ha asegurado este miércoles que su principal objetivo esta temporada es volver a sentirse "futbolista", tras una temporada en la que apenas ha jugado con el Athletic, y ha reconocido que la convocatoria con la selección le ha hecho "muchísima ilusión".

"Es una noticia que me ha hecho muchísima ilusión por el tiempo que llevaba sin venir, por la alegría que supone vestir la camiseta de la selección. Para mí lo importante este año es volver a sentirme futbolista, porque ha sido un año en el que lo he pasado muy mal, y tengo ganas de volver a ser el que era y de triunfar en la 'Juve'", declaró en una entrevista a la web oficial de la selección.

En este sentido, deseó que su temporada con la Juventus sea buena para así tener posibilidades de estar en el Mundial de Brasil. "Ojalá que me vaya muy bien, haga muchos goles y pueda rendir bien. Creo que ese es el camino para volver a la selección y estar en el próximo mundial", indicó. "Lo único que me queda es apretar los dientes, luchar para volver a la selección", añadió.

El riojano explicó cómo se sintió el último año, sin acudir a la cita de 'la Roja'. "Se te hace raro verlo por la tele, no estar allí, viviendo esa experiencia. Me encontré con Iker -Casillas-, con Sergio -Ramos-, con los del Madrid en la gira de Estados Unidos y hablamos de cuándo nos volveríamos a ver en la selección", indicó.

"Vamos a darlo todo por volver a ganar el Mundial"

Además, relató cómo se enteró de la convocatoria para el partido ante Ecuador. "Aterrizo en Milán, enciendo el móvil y enseguida me empiezan a llegar mensajes de amigos y familiares diciéndome que volvía a la selección", explicó.

Sobre su rival, asegura que un compañero sudamericano de la Juventus le advirtió que era un combinado "fuerte". "En la clasificación está bastante bien para ir al Mundial y creo que se va a clasificar", señaló.

Por último, mostró su deseo de que la selección siga cosechando éxitos. "Lo que se ha conseguido es muy complicado. Ojalá que sigamos en esa línea, que llegue el Mundial y volvamos a ser capaces de ganarlo. Sabemos de la dificultad que supone, pero vamos a darlo todo", concluyó.