Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europeo sub-21

España busca el liderato ante Holanda para evitar a Italia en la semifinal

  • El líder de grupo se medirá a Noruega en la semifinal del Europeo sub-21
  • Holanda, el mejor ataque del torneo, prueba a la imbatida defensa de España
  • Los de Lopetegui quieren mejorar sus problemas de cara a la portería rival
  • España-Holanda sub-21 en vivo, miércoles 12 junio, 18:00 en RTVE.es

Por
ESPAÑA - ALEMANIA SUB-21
Los jugadores de la selección española sub- 21 celebran el triunfo ante Alemania en el Europeo de Israel.

Posibles alineaciones:

España: De Gea; Montoya, Iñigo Martínez, Bartra, Moreno; Koke, Illarramendi, Thiago, Tello; Isco y Rodrigo.

Holanda: Zoet, Van Rhijn, De Vrij, Indi, Blind; Strootman, Van Ginkel; Wijnaldum, Maher, John, y De Jong.

Árbitro: Ovidio Hategan (RUM).

La selección española sub-21 intentará hacerse este miércoles con el primer puesto del Grupo B de la fase de grupos del Europeo de Israel, para lo que deberá ganar a Holanda, la otra gran favorita, en un choque que promete un juego vistoso y espectacular. [España-Holanda sub-21 en vivo, miércoles 12 junio, 18:00 en RTVE.es].

Tras dos partidos, la actual campeona y la 'oranje' han firmado el pleno de puntos y ya se han clasificado para las semifinales del torneo sin tener que esperar a su último partido, después de deshacerse de Rusia y Alemania, respectivamente, aunque con resultados diferentes. El que finalice primero se medirá a Noruega, segunda del grupo A, mientras que el que pierda lo hará ante Italia.

Lopetegui no tiene previsto hacer muchos cambios para un partido importante pese a que tiene apercibidos a Alberto Moreno y Koke, por lo que ambos podrían descansar y dejar hueco a Nacho y Muniain, este titular ante Rusia. La actual campeona de la categoría seguirá apostando por la calidad que le dan Thiago y, sobre todo, un Isco, que está dejando muestras de por qué es deseado por muchos de los mejores equipos de Europa.

El mejor ataque contra la mejor defensa

Así, los holandeses han mostrado un demoledor potencial ofensivo, con ocho tantos hasta el momento, cinco a los rusos y tres a los germanos, aunque a estos les ganaron en el último suspiro, mientras que los de Julen Lopetegui han estado muy firmes atrás, sin encajar gol, y aprovechando el estado de gracia de Alvaro Morata, autor de los dos tantos del equipo, ambos en el tramo final de los partidos.

España ha ofrecido una buena imagen en estos dos primeros encuentros, donde su estilo y su calidad técnica ha sobresalido, pero le ha faltado encontrar con facilidad el camino hacia la portería rival, pese a contar en sus filas con el máximo goleador hasta el momento del torneo, un Rodrigo que no está fino, todo lo contrario que el delantero del Real Madrid Castilla.

Ahora, Holanda será un examen de nivel para comprobar el nivel de los de Lopetegui. Los de Cor Pot tampoco olvidan su escuela y ofrecen un fútbol de calidad que rivalizará con la selección española por tener la pelota para luego sacar el máximo partido a la calidad de sus jugadores de arriba. El premio solo es el primer puesto, lo que cruzaría al poseedor con Noruega, que completa el cuarteto de aspirantes. Además, a los holandeses les favorece el empate.

En cuanto al rival, que en todo su caminar continental sólo ha perdido sorprendentemente contra Escocia en casa y que tiene futbolistas que ya han debutado con la Absoluta, España tendrá que incomodar en el centro del campo a Kevin Strootman, uno de los 'cerebros', y los laterales estar muy atentos a los dos extremos, los habilidosos Wijnaldum y Ola John, para que no surtan de balones a Luuk de Jong.