Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Falcao vuelve a los entrenamientos tras ultimar su fichaje por el Mónaco

  • El traspaso al club monegasco será oficial en las próximas horas
  • La incógnita es si jugará su último partido con el Atlético este sábado en Liga
  • Sus cifras hasta ahora: 91 partidos oficiales y 70 goles
  • Zaragoza - Atlético de Madrid, en vivo, sábado 21:00 en RTVE.es

Por
Falcao, recibimiento con sabor a despedida

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, se ha reincorporado a los entrenamientos del equipo rojiblanco, tras ultimar en los últimos dos días su fichaje por el Mónaco, un traspaso que será oficial en las próximas horas y que cerrará la etapa del atacante en España.

Después de la negociación con el conjunto monegasco, el ariete volvió esta mañana al trabajo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde recibió algunos bromas de sus compañeros por este hecho, y se unió a la sesión para preparar el último encuentro de la temporada, el próximo sábado frente al Zaragoza en el estadio de La Romareda. [Zaragoza - Atlético, en vivo, sábado 21:00 en RTVE.es].

La incógnita ahora es si jugará o no ese partido por su inminente fichaje por el Mónaco. Sería el último con la camiseta del equipo rojiblanco, con la que ha vestido los dos últimos años, con un balance de tres títulos, 91 partidos oficiales y 70 goles, aunque de momento se prepara junto al equipo para jugar ese encuentro.

Koke Resurrección

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético, también dispuso de Koke Resurrección, liberado por la selección española sub'21 para el entrenamiento de este jueves, el de mañana, viernes, y el partido contra el conjunto aragonés. Después volverá a la concentración del equipo nacional para el Europeo de la categoría.

En el entrenamiento, que se desarrolló a puerta cerrada y del que se retiró Saúl Ñíguez por lesión, no participaron el brasileño Filipe Luis, ya concentrado con la selección brasileña, y Mario Suárez, con una dorsalgia. El primero está descartado para jugar en Zaragoza y el segundo probablemente tampoco jugará en La Romareda.

Además, el técnico, que contó en la sesión con los canteranos Óliver Torres, Javi Manquillo, Dani Márquez, Aquino y Villa, tiene las bajas seguras por sanción de Gabi Fernández y del uruguayo Diego Godín, que cumplirán ciclo de cinco amarillas en el duelo de este sábado, con el que el Atlético concluirá la actual temporada.