Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid 2-0 Borussia Dortmund

Adiós 'Décima', hola Copa

  • El Madrid no consuma la remontada y se despide de Europa
  • La final de Copa, única oportunidad de levantar un título esta temporada
  • La crónica del Real Madrid 2-0 Borussia Dortmund, por Óscar López

Por
El Madrid se quedó sin tiempo para remontar al Borussia

Un año más, y van tres consecutivos, el Real Madrid se ha quedado a las puertas de la final de Champions, a las puertas de la posibilidad de conquistar su décima 'Orejuda', su máximo objetivo. No le queda otra al equipo blanco que cambiar el 'chip' y centrarse en conseguir la Copa del Rey, el título que disputará al Atlético. [La final de Copa en directo el próximo 17 de mayo a las 21:30h. en La 1 y RTVE.es]

Lo hará después de caer con orgullo en la Champions, en la que ha rozado la remontada con la que todos soñaron y que no llegó, a pesar del arreón de furia que hizo soñar al madridismo con dos goles en los últimos diez minutos de partido ante el Borussia Dortmund. Era el espíritu que le exigía la afición y un impulso de ánimo que permite caer eliminado con la moral alta.

Ese ímpetu le llevará en volandas hacia la final de Copa, la que podría salvar una temporada en la que los blancos prácticamente han cedido la Liga y se dejaron la 'Décima' en el horrible partido de Dortmund. "Quince malos minutos en Europa", según el director de Relaciones Institucionales blanco, Emilio Butragueño, que echaron por tierra de nuevo el proyecto de Mourinho, que en su tercera temporada en Chamartín tampoco ha conseguido alcanzar una final europea.

El Real Madrid queda, por tanto, casi obligado a levantar la Copa del Rey frente a su vecino rojiblanco, si no quiere marcharse de vacío después de una temporada en la que aspiraba a todo. Sin embargo, y a pesar de la victoria en el reciente derbi liguero, Mourinho tendrá trabajo en la recuperación de su equipo, que ha echado de menos en semifinales al mejor Xabi Alonso.

Cristiano: "Vamos a ganar la Copa"

El físico, precisamente, ha sido una de las claves de la eliminatoria. El donostiarra, pilar del juego madridista, no está al 100% y su recuperación será básica para la consecución del título de Copa, así como la mejoría de un difuminado Cristiano Ronaldo, que no 'mojó' en el partido de la ansiada remontada. "Estaba bien, no sentía muchos problemas. Lo más importante es que ayudé. Intento dar siempre lo mejor independientemente de ganar o no. Siempre estoy en el barco. Estoy triste, podría haber hecho algún golito, pero no fue posible", indicó.

El portugués, que ya piensa en volver a luchar por la 'Décima' "la próxima temporada", se mostró ambicioso ante las preguntas sobre la cita copera: "Va a ser un partido distinto al de este martes, vamos a ir a ganar la Copa y vamos a luchar por ella", aseguró el máximo goleador de la Champions.

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, ha asegurado, tras la eliminación ante el Borussial Dortmund en las semifinales de la Liga de Campeones, que no le preocupa su "renovación" porque aún tiene dos años de contrato y resaltó que lo que quiere es "ganar, independientemente de donde sea". "El Real Madrid va a tener la oportunidad de ganar la décima. No fue este año, pero espero que sea el próximo. Me quedan dos años de contrato. No estoy preocupado por eso. Quiero ganar independientemente de donde sea. Lo que más quiero es ganar. No estoy preocupado con mi renovación, tengo dos años más. No sólo ahora, desde principio de temporada me siento bien, me siento a gusto. La afición conmigo se porta muy bien. Estoy bien", insistió. Asimismo, preguntado por si estaba al cien por cien físicamente, señaló que se encontró bien durante el partido: "Estaba bien, no tenía problemas. Podría decir que tenía dolor, pero me sentí bien. Puedo decir que lo podría hacer mejor, pude

La estrella madridista, así como el resto de la plantilla blanca, tiene ante sí 17 días para recomponerse de la eliminación europea y preparar una final que disputará en su estadio ante un Atlético de Madrid dispuesto a acabar con la maldición de los derbis en el momento cumbre de la temporada para ambos equipos.