Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Baskonia se acerca a la segunda plaza y el Lagun Aro, al descenso

  • El Laboral Kutxa vitoriano se impone por 83-86 al Mad-Croc Fuenlabrada
  • El Blancos de Rueda vence por 88-84 al Cajasol
  • El Lagun Aro se asoma al precipicio tras caer 73-77 ante Blu:sens

Por
Lagun Aro 73-77 Blusens Monbus

El recién denominado Laboral Kutxa -Caja Laboral- obtuvo una victoria vital este sábado frente al Mad-Croc Fuenlabrada (83-86), por lo que los vascos tienen cada vez más cerca cerrar la fase regular de la Liga Endesa en la segunda plaza, mientras que el Lagun Aro se queda a un paso del descenso y el Blancos de Rueda asegura su permanencia tras la disputa de la tirgésimo primera jornada.

Estuvo cerca el Fuenlabrada de hacer efectiva su permanencia. De nuevo en una gran primera mitad, los de Trifón Poch llegarían al descanso (39-32) con ventaja. También al último cuarto (56-50), donde el Laboral Kutxa se desató.

Tibor Pleiss (13 puntos y 8 rebotes), Nemanja Bjelica (15+11), el 'Chapu' Nocioni (19 puntos) y Thomas Heurtel (13+1+7 asistencias) labraron la remontada en unos alocados últimos diez minutos. A pesar de la derrota, el Fuenlabrada acabó complacido con la derrota del Lagun Aro, que les acerca a la permanencia.

Por su parte, el Blancos de Rueda Valladolid volvió a la senda del triunfo después de tres jornadas en el dique seco. Los de Roberto González sufrieron para imponerse al Cajasol (88-84) en el Polideportivo Pisuerga, que homenajeó a la cantera vallisoletana al descanso.

Tuvo que llegar el último cuarto para que se decidiera el encuentro. Entonces emergieron las figuras del pívot Nacho Martín (20+10) y Román Montañez (17+2+4). Ambos catapultaron a su equipo con 8 y 9 puntos en el último cuarto, para que su equipo cerrara con un 28-23.

El drama se vivió sobre la pintura del Donostia Arena 2016. La temporada en que ha firmado el peor arranque de su historia, el Lagun Aro está a un paso del descenso. Sólo la derrota del Fuenlabrada evitó la amarga despedida, que pende de un hilo. No pudo llegar el noveno triunfo de la campaña frente al Blu:sens Monbus (73-77), que tenía en juego los 'play off'.

A pesar del enorme segundo cuarto de los jugadores de Sito Alonso (25-12), en el que secaron al Obradoiro, el nivel de los vascos fue decayendo a medida que mejoraban los porcentajes de acierto gallegos. Destacó el ala-pívot Robert Hummel (10+5+1) en un partido gris de los de Ramón Fernandez. El estadounidense fue uno de los que haría inutil el gran partido del pívot Doblas (17+10+1).