Enlaces accesibilidad
Champions League | Málaga CF 0-0 Borussia Dortmund

Málaga y Borussia Dortmund empatan de milagro en un intenso partido de Champions

  • Empate sin goles en la ida de cuartos jugada en La Rosaleda
  • Caballero y Weidenfeller evitaron que se moviera el marcador con sus paradas
  • Así hemos contado el Málaga CF 0-0 Borussia Dortmund de Champions

Por
El Málaga y Borussia dejan los goles para la vuelta

Ficha técnica:

0.- Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín, Toulalan, Iturra, Isco (Duda, m. 86); Baptista (Santa Cruz, m. 75) y Saviola (Portillo, m. 67).

0.- Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Santana, Schmelzer; Reus (Schieber m. 69), Gündogan, Kehl (Sven Bender, m. 79), Grosskreutz; Götze (Kirch, m. 90) y Lewandowski.

Árbitro: Jonas Erikkson (Suecia). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Antunes (m. 18), Weligton (m. 30) e Iturra (m. 77), y al jugador del Borussia Grosskreutz (m.17).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores. El Presidente del CSD Miguel Cardenal, presenció el partido desde el palco de autoridades.

El Málaga CF empata sin goles frente al Borussia Dortmund (0-0) en partido de ida de cuartos de final de la Champions League. El resultado deja la eliminatoria abierta para la vuelta en Alemania y mantiene las esperanzas de la afición malagueña, que se volcó con su equipo.

Con el grito de "sí se puede" premió La Rosaleda el esfuerzo de los suyos en un duelo muy intenso que terminó con el marcador igual que al inicio, sobre todo gracias a las manos de los porteros Willy Caballero y Roman Weidenfeller.

Cabe decir que fue el meta local el que más trabajo tuvo, aunque el alemán también evitó que los andaluces sacaran tajada de las pocas ocasiones claras que tuvieron a su disposición.

Le quedan 90 minutos más a la eliminatoria, que tras lo visto en este partido de ida se antoja una cita para no perderse entre dos de los mejores equipos, en cuanto al trato de balón, en Europa.

El conjunto de Manuel Pellegrini trató de salir a controlar el partido, pero se vieron desbordados en algunos compases por el vertiginoso ataque del Dortmund. Su homólogo Jurgen Klopp tenía las bajas de Hummels y Blaszczykowski, lo que no mermó su sensación de peligro ni su solidez defensiva.

No obstante, la primera clara la tuvo Saviola tras una triangulación con Gámez, muy activo en la banda derecha, y Joaquín. El argentino, después de un recorte sobre Felipe Santana en el área pequeña, buscó el remate sin ver solo a Baptista esperando el 'pase de la muerte'.

Minuto a minuto la presión asfixiante de los alemanes sobre los hombres de la línea de creación del Málaga fue teniendo sus efectos en ataque. Además, los de Dortmund mostraban recursos alternativos como un balón largo de Subotic a Lewandowski, que el polaco habilitó con la cabeza a Gotze, solo ante Caballero. El portero argentino se mostró providencial en el mano a mano en la primera de peligro de los visitantes.

El Borussia pasó a tener el control de la situación, imponiendo su ritmo de ataques verticales continuados ante un conjunto andaluz que parecía desbordado por momentos. Caballero tuvo que emplearse otra vez ante Gotze, quien volvió a desperdiciar una ocasión tras una contra lanzada por Gundogan.

Se necesitaba a los mejores del Málaga en el trato de balón, pues Isco se veía muy tapado, Toulalan demasiado ocupado achicando en defensa y Joaquín alejado de la banda, dejando desasistido a Gámez. Cuando comenzaron a juntarse las líneas volvieron las ocasiones para el Málaga.

La mejor estuvo en un lanzamiento de esquina que Weligton remató de cabeza, obligando a estirarse a Weidenfeller. Con todo, la última de unos intensos 45 minutos la tuvo Kehl con un zurdazo desde fuera del área, que obligó una vez más a emplearse a Caballero.

Respeto mutuo en la segunda parte

La segunda parte empezó peor de lo que acabó la primera, pues en una nueva internada de Gotze, esta vez por la izquierda, su centro desviado por un defensa llegó muerto a los pies de Lewandowski, quien incomprensiblemente la envió desviada desde el punto de penalti.

Susto para un Málaga que reanudó el partido algo despistado, viéndose de nuevo desbordado por la insistencia de los alemanes. Los de Pellegrini se encomendaban a las jugadas a balón parado y a los destellos de clase individual, como Toulalan tratando de sorprender en solitario por la izquierda.

Por fortuna para los españoles, no era la noche de Gotze. El joven talento alemán, un paralelo de Isco en el Borussia, se quedó de nuevo solo ante Caballero tras un gran pase interior de Gundogan -el Toulalan alemán-, pero la cruzó en exceso.

Parecía sin respuesta el Málaga, pero un duro disparo de Isco obligó a estirarse de nuevo a Weidenfeller en una doble ocasión que terminó Toulalan desde fuera del área, a las manos del meta germano.

Los intentos malaguistas, también sin éxito, obligaron al Dortmund a concentrarse algo más en defensa. También afectó el cansancio obligado por el fuerte ritmo que trataron de llevar los de Klopp a lo largo del partido.

Los cambios terminaron de romper el ritmo del encuentro y tan solo se vieron un par de remates desviados por parte de ambos equipos. Al final, el empate a cero no es tan mal resultado para los de Pellegrini. El técnico chileno se queda para la vuelta sin Iturra ni Weligton por acumulación de tarjetas, con lo que se perderán un partido a priori muy intenso.