Enlaces accesibilidad
Balobncesto | Liga Endesa

Fuenlabrada y Lagun Aro se enfrentan en un duelo por la permanencia

Por
Lagun Aro -  Mad-Croc Fuenlabrada
Imagen de archivo del partido Lagun Aro - Mad-Croc Fuenlabrada, disputado en San Sebastián en la primera vuelta de la Liga Endesa.

Mad-Croc Fuenlabrada y Lagun Aro GBC se medirán mañana a las 18:00 horas en el Pabellón Fernando Martín en un partido al que los dos conjuntos llegan en una situación similar: ambos luchan por mantenerse en la categoría para la próxima temporada. [Mad-Croc Fuenlabrada - Lagun Aro GBC, en directo, sábado 9 de marzo, 18:00 en Teledeporte y RTVE.es].

El entrenador del Fuenlabrada, Trifón Poch, cree que es un partido importante aunque no decisivo, ya que quedan "aún muchas jornadas". Sin embargo, el cordobés afirma que "el rival está en una zona parecida y por ello tiene más importancia la victoria y determinar el average particular".

Sobre el Lagun Aro, el técnico piensa que el juego que está desarrollando últimamente el conjunto donostiarra "no concuerda con su posición en la tabla de clasificación".

El Lagun Aro GBC afronta un encuentro en el que está en juego buena parte de sus posibilidades de permanencia en la Liga Endesa. El Mad-Croc aventaja en dos victorias a los donostiarras de forma que si gana en casa incrementará el basket-average, ya que también se impuso en la primera vuelta en San Sebastián.

Valencia Basket - Asefa Estudiantes

El Valencia Basket debe aparcar momentáneamente su eliminatoria de la Eurocup y centrarse en el importante compromiso que le espera frente al Asefa Estudiantes. Tras superar con solvencia la ida europea de cuartos ante el Unicz Kazan (80-70), que tratará de levantar la eliminatoria en Rusia el próximo miércoles, el conjunto valenciano vuelve a la competición casera contra un 'Estu' que le pisa los talones en los dos últimos puestos de 'play-offs'.

Las sucesivas derrotas frente a CAI Zaragoza y Cajasol, el equipo 'taronja' ve con recelo a sus perseguidores y sabe que un triunfo ante el octavo sería la mejor manera de recuperar margen. También viene de dos derrotas seguidas el equipo colegial, lo que ha aprovechado el Blusens Monbus para situarse a un solo triunfo de las eliminatorias por el título. El técnico Txus Vidorreta tiene la misión de levantar el ánimo del equipo, cuyo rendimiento ha descendido desde la decepción copera.