Enlaces accesibilidad
Primera División | FC Barcelona 4 - 0 Espanyol

El Barça brinda a Tito una goleada al Espanyol

  • El equipo azulgrana se impone por 4-0, con goles de Pedro (2), Xavi y Messi
  • Tito Vilanova regresa al banquillo después de superar su reciente operación
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 4 - 0 Espanyol

Por
Vilanova, talismán ante el Espanyol

Ficha técnica:

4 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Alba, Xavi (Thiago, min.63), Sergio Busquets, Cesc (Villa, min.65), Pedro (Alexis, min.75), Messi e Iniesta.

0 - Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila, Forlín, Baena (Cristian Alfonso, min.60), Víctor Sánchez, Verdú (Stuani, min.64), Simao (Albín, min.77) y Sergio García.

Goles: 1-0: Xavi, min.10. 2-0: Pedro, min.15. 3-0: Pedro, min.27. 4-0: Messi (p), min.28.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Casilla (min.28), Baena (min.54), Stuani (min.73) y Héctor Moreno (min.85).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 73.760 espectadores.

En Can Barça la vida sigue igual. 2012 ha dado paso a 2013 pero las cosas apenas han cambiado y el equipo azulgrana sigue avanzando en Liga con la misma contundencia con la que finalizó el pasado año. En esta ocasión, su víctima ha sido el Espanyol. Además de tratarse del derbi barcelonés, con toda la rivalidad vecinal que conlleva, el partido era aún más especial puesto que significaba el regreso de Tito Vilanova al banquillo tras su ausencia en Valladolid por una nueva operación en la glándula parótida. Y el equipo le homenajeó de la mejor manera que sabe; a base de goles. Le marcó cuatro al Espanyol [Datos y estadísticas del FC Barcelona 4 - 0 Espanyol].

El Barcelona se hizo dueño del balón desde el pitido inicial, desencadenando su habitual andanada de toques y disparos continuos. El técnico Javier Aguirre dispuso su líneas muy retrasadas, con el objetivo de contener las arremetidas azulgranas sobre la portería de Casilla. Pero esta estrategia permitió al Barcelona mover el balón con mayor facilidad y solo le funcionó al Espanyol 9 minutos, lo que tardó Xavi en encontrar un hueco defensivo y culminar una de estas jugadas implacables de combinación.

Prácticamente, el mismo esquema del segundo gol, que llegaría 6 minutos más tarde, aunque con diferentes protagonistas. El Barcelona vuelve a tocar entre líneas y Cesc Fábregas apura la línea de fondo, centra y Pedro se cuela entre la defensa 'perica' para hacer el segundo, empujando el balón con la rodilla.

La tormenta azulgrana arreciaba y el tercer tanto del equipo de Vilanova solo se hizo espera 11 minutos. En el 26, Sergio Busquets, casi desde la línea del centro del campo, lanza un pase kilométrico que atraviesa el mediocampo espanyolista y lo recoge Pedro para encarar la portería de Casilla y volver a marcar. El partido ya estaba visto para sentencia.

Hambre de gol del Barça

Pero si algo caracteriza a este Barcelona de récord es su hambre de gol. Nunca se da por satisfecho, y busca la portería contraria con insistencia, independientemente del resultado. Un solo minuto después del tercer gol, Gil Manzano pita un penalti muy dudoso de Casilla sobre Cesc, que Messi se encarga de convertir para hacer el 4-0. Es el primer gol de este año para otro que nunca se da por satisfecho y con total seguridad buscará en 2013 rebasar la marca de 91 goles que estableció a finales del pasado diciembre.

Consciente de que levantar un 4-0 al Barcelona es una gesta casi imposible, el equipo de Javier Aguirre entregó definitivamente sus armas y en la segunda mitad se dedicó a hacerlo lo mejor que pudo para intentar impedir que se agrandase aún más la herida del marcador.

Dos goles anulados a Pedro

El Barcelona siguió buscando la portería de Casilla, dominando el juego y, aunque en menor intensidad, disponiendo de buenas oportunidades, con dos goles anulados por fuera de juego a Pedro. Thiago entró en el campo sustituyendo a Xavi, Villa entró por Cesc y Alexis lo hizo por Pedro.

El marcador no se movió. El equipo de Tito Vilanova suma una nueva goleada y sigue avanzando a ritmo de récord. Ya lleva 17 victorias en 18 jornadas. Por el contrario, Javier Aguirre suma la primera derrota en su nueva etapa como entrenador del Espanyol.