Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Mourinho: "¿Casillas? Estar siempre en una zona de confort no es bueno"

  • El técnico del Madrid no desvela si Casillas será titular ante la Real Sociedad
  • "La confianza es un aspecto importante pero la competitividad también", añade
  • Real Madrid - Real Sociedad en vivo, este domingo a las 17:00h. en RTVE.es

Por
Mourinho no desvela el titular de la portería ante la Real

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, no ha desvelado quién será el portero titular en el encuentro de este domingo ante la Real Sociedad. El entrenador madridista da así alas a la polémica surgida tras la suplencia de Iker Casillas en Málaga al asegurar que "mis porteros son siempre los mejores" y que no es bueno para ningún jugador "estar siempre en una zona de confort" .[Real Madrid - Real Sociedad en vivo, este domingo a las 17:00h. en RTVE.es]

"Estar en una zona de confort de forma permanente no me parece que es lo mejor para ningún jugador", aseguró Mourinho al ser preguntado sobre la suplencia de Casillas. Además, añadió que la competitividad es igual de importante que la confianza.

"Todos los puestos son de confianza, es fundamental para todos los jugadores, no solamente para el portero. Se traduce en el rendimiento, pero del mismo modo que la confianza es un aspecto importante pienso que la competitividad no lo es menos. Entre ambas los jugadores consiguen sus mejores niveles de juego y forma", manifestó en rueda de prensa.

En portería, ni ellos saben quien va a jugar

"Estar en una zona de confort permanente no me parece que sea lo mejor para ningún jugador. Vamos a intentar encontrar este punto de competitividad", añadió.

De esta forma trató Mourinho la situación de Casillas, sin desvelar si recuperará ante la Real Sociedad la titularidad o la mantendrá Antonio Adán. "En portería, ni ellos saben quien va a jugar. Lo único que puedo decir es que el que juega mañana no juega el miércoles (en Copa ante el Celta)".

Mourinho fue preguntado dos veces más por Casillas y ya no respondió. Interrogado sobre el lujo de dejar en el banquillo al que acaba de ser considerado como mejor portero del año por quinta vez, apeló a que para él todos sus futbolistas son los mejores del mundo.

"Mis porteros y jugadores son siempre los mejores. Cuando entrenaba al pequeño Leiria la gente se reía cuando decía que mi portero era el mejor del mundo. Ha sido siempre así. Ahora no va a cambiar. Mis porteros son los mejores", sentenció.

Higuaín está recuperado

Además, el entrenador del Real Madrid explicó que las bajas en defensa hacen que averiguar el once inicial sea "fácil". "No puedo decir quienes serán los titulares pero pienso que no es muy difícil saberlo porque tampoco tenemos muchas opciones. Atrás tenemos dos sancionados y un lesionado sólo en el puesto de central, tampoco tenemos ningún de los dos laterales izquierdos. Arriba sí que es verdad que tenemos a todos los disponibles", afirmó.

Por otro lado, el técnico luso habló sobre la recuperación del delantero Gonzalo Higuaín de su lesión. "La vuelta de Higuaín es importante porque han sido muchos partidos sólo con Benzema y con la ayuda de Morata. Es importante la competitividad entre los dos porque mejora a los jugadores y también al equipo. Además, el 'Pipa' significa goles en un equipo que está construyendo mucho pero que no está marcando tanto como anteriormente", declaró.

"Por todo eso, la vuelta de Higuaín es una gran noticia después de dos meses sin él. No nos acordamos de los jugadores cuando no están, no los usamos como excusa pero, ahora que está, nos alegramos de su vuelta porque es muy importante", continuó.

La Real llega en su mejor momento

Asimismo, a pesar de estar a 16 puntos del líder Barcelona, Mourinho descartó usar la Liga para preparar el resto de competiciones. "No voy a tirar la Liga, vamos a jugarla exactamente como si estuviéramos primeros o a pocos puntos. Sin ninguna diferencia, la Liga no es un banco de pruebas", aseguró.

Por ello, el entrenador portugués declaró que el trabajo es maquillar las limitaciones de su equipo para conseguir sacar adelante el duelo ante la Real Sociedad de este domingo. "Estamos trabajando para 'esconder las limitaciones' en la construcción de este equipo. Sabemos que la Real Sociedad llega justo con una dinámica contraria a la nuestra, ganando y superando sus expectativas", dijo.

"La Real es un equipo que no está en posiciones peligrosas y eso los libera de hacer un juego más feliz y natural, con menos presión. La confianza es un aspecto muy importante porque te hace salir al campo con un pie por delante del contrario. No tienen lesionados o sancionados y están en su mejor momento tanto en el juego como en el aspecto psicológico", continuó.

De esta forma, Mourinho confesó que el objetivo para este 2013 es intentar ganar el primer encuentro ante el conjunto vasco. "El reto que me marco este año es intentar ir partido a partido porque que no ganemos uno será una decepción. No me gusta vivir en esa zona de comfort de quien está cómodo con la situación. No estoy cómodo cuando gano, mucho menos cuando mi equipo no consigue los resultados que quiero", aseguró.

"Sé que la Real llega en un gran momento pero nosotros tenemos que ganar y tengo la confianza en toda la gente que va a jugar, sobre todo en la defensa aunque no hayan jugado muchos partidos. Creo que van a hacer un gran partido con el apoyo de todos", explicó.

Por otro lado, sobre el cambio en la política de las ruedas de prensa, el de Setubal aseguró no querer hablar de ello, molesto con la prensa. "Tú me haces la pregunta pero hay mucha gente que ya ha escrito sobre esto sin saber los motivos. No me apetece decir el proceso que nos ha conducido a esto. Nos quedamos con los listos que han hablado de esto", sentenció.

No acudirá a la gala FIFA del Balón de Oro

Por otro lado, el portugués desveló que no acudirá, por segundo año consecutivo, a la gala en la que la FIFA entregará el Balón de Oro al futbolista y entrenador de la temporada, para el que está nominado, y justificó su ausencia por la preparación del partido de Copa del Rey ante el Celta.

Tengo que preparar un partido de Copa del Rey

"Yo no voy a Zúrich tengo que trabajar porque tengo un partido de Copa del Rey el miércoles y es un partido importante para mi", manifestó Mourinho.

La gala de la FIFA tendrá lugar el lunes 7 de enero en Zúrich y el Real Madrid se enfrentará al Celta dos días después, el 9 de enero, en el estadio Santiago Bernabéu.

Mourinho ha optado por no viajar a la ceremonia y preparar el encuentro en el que tiene que remontar la eliminatoria tras el 2-1 de Balaídos.

Hace un año Mourinho tampoco viajó a la gala de la FIFA del Balón de Oro al coincidir con la previa de un partido de Copa del Rey que el Real Madrid disputó en La Rosaleda ante el Málaga.