Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier

Chelsea y Manchester City golean; el Arsenal remonta al West Ham

Por
El futbolista Fernando Torres (dcha), del Chelsea, celebra tras marcar el 1-1 contra el Norwich
El futbolista Fernando Torres (dcha), del Chelsea, celebra tras marcar el 1-1 contra el Norwich

El Chelsea se aseguró una jornada más su posición privilegiada al frente de la Premier League al derrotar con solvencia, por 4-1, a un Norwich que se adelantó en el marcador pero no pudo contener después el ataque de los "blues".

Tras un gol temprano del inglés Grant Holt, el español Fernando Torres, el inglés Frank Lampard y el belga Eden Hazard necesitaron solamente quince minutos para marcar tres tantos y dejar sentenciado el duelo a la media hora de juego.

El inglés Grant Holt, uno de los mejores jugadores del partido pese a la derrota de su equipo, conectó un disparo desde el interior del área que se le escurrió entre las manos al guardameta Petr Cech y acabó en la red.

Con el orgullo herido, el Chelsea no tardó más de tres minutos en reaccionar, con una jugada colectiva que concluyó de cabeza el español Fernando Torres.

Su compatriota Juan Mata, quizás la estrella más brillante de los "blues" en este inicio de curso, dejó el cuero de tacón al serbio Branislav Ivanovic, por la derecha, que trazó un centro para que el "Niño" pudiera definir su sexto gol esta temporada.

Los locales, empeñados en no aceptar nada más que la victoria, completaron menos de diez minutos después el giro que se habían propuesto darle al encuentro con un remate de Frank Lampard, que se encontró con el balón tras un remate frustrado de Torres.

Stamford Bridge respiró tranquilo, por fin, a la media hora de juego. Era el turno de Hazard para marcar, y lo hizo gracias a una larga conducción de Mata desde más atrás de la línea de medios que concluyó con un pase al espacio del español para que el belga no tuviera más que completar la jugada ante el guardameta John Ruddy.

En la segunda parte, los de Di Matteo quedaron algo aletargados, y solo en los momentos finales arreciaron en el ataque para tratar de ampliar la goleada, algo que logró Ivanovic, a un cuarto de hora del final, con un remate desde el interior del área.

El City también golea

El serbio Aleksandar Kolarov, el argentino Sergio "Kun" Agüero y el inglés James Milner decantaron a favor del Manchester City (3-0) un encuentro de la séptima jornada de la Liga de Inglaterra en el que el Sunderland se vio avasallado por el dominio del actual campeón de la Premier.

Si bien todavía no amenazan el liderato del Chelsea, los "citizens" se asentaron en los primeros puestos de la tabla (15 puntos) con una victoria en la que crearon ocasiones suficientes para haber ampliado la goleada ante el Sunderland, asentado en la parte media de la clasificación con siete puntos.

Los aficionados del City que acudieron al Etihad Stadium a ver al campeón de la liga inglesa en un mediodía soleado no tardaron más de cinco minutos en ver el primer tanto de los suyos.

Llegó en el minuto cinco, de las botas del defensa Aleksandar Kolarov, uno de los jugadores más encendidos esta tarde, junto con el español David Silva, del cuadro de Mancini.

El serbio asumió la responsabilidad de disparar una falta desde la esquina izquierda del área del belga Simon Mignolet, y lo hizo con un balón que sobrepasó la barrera del Sunderland por el exterior y adquirió el efecto suficiente para colarse rozando el palo del guardameta visitante.

Con ventaja en el marcador desde tan temprano en el encuentro, el City se permitió imponer su dominio en el centro el campo con cierta parsimonia y fue aumentando progresivamente la presión sobre la defensa del Sunderland.

Al cuarto de hora de la segunda parte, Agüero, que acababa de salir en sustitución del italiano Mario Balotelli, puso el punto final al duelo al rematar a la red de primeras un centro de largo recorrido de Kolarov, que se había abierto hacia la banda izquierda tras recibir el cuero de Silva.

Prácticametne en el minuto noventa, con el Sunderland ya rendido, el inglés James Milner completó el marcador de la tarde con un disparo de falta desde el lateral del área que entró por el centro de la portería de Mignolet, que reaccionó tarde al pensar que uno de sus defensas iba a desviar el balón.

Remontada del Arsenal

El Arsenal ha vuelto a confiar en el español Santi Cazorla, que marcó el tercer gol de su equipo, para gobernar desde el centro del campo un duelo en el que los "gunners" sufrieron para remontar un tanto en la primera parte del West Ham (1-3).

El francés Olivier Giroud, al filo del descanso, y el inglés Theo Walcott, a pocos minutos para la conclusión, desequilibraron en favor del Arsenal un choque que el francés Mohamed Diame había puesto cuesta arriba para los de Arsène Wenger a los veinte minutos.

Cazorla, que había quedado algo oculto tras un primer tiempo en el que se echó el equipo a la espalda, apareció de nuevo en el minuto 83 para sentenciar el duelo con su segundo gol con la camiseta del Arsenal, hoy de color amarillo: un zurdazo desde el exterior del área con el que puso el cuero fuera del alcance del guardameta finlandés Jussi Jääskeläinen.

Los tres puntos sirven a los "gunners" para sumar un total de doce en la tabla y superar provisionalmente, en el quinto puesto, al Manchester United, que este domingo se mide al Newcastle.