Enlaces accesibilidad
Champions League | Málaga 2 - 0 Panathinaikos

El Málaga debuta en Champions con una victoria

  • Los de Pellegrini se imponen al Panathinaikos en La Rosaleda (2-0)
  • Demichelis y Eliseu, autores de los goles

Por
El Málaga se estrena en Champions con victoria

Ficha técnica:Ficha técnica:

2- Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu (Duda, m. 77), Maresca (Camacho, m. 69), Toulalan, Isco; Joaquín y Fabrice (Buonanotte, m. 69).

0- Panathinaikos: Karnezis; Vyntra, Boumsong (Pinto, m. 63), Velázquez, Spyropoulos; Zeca (Christodoulopoulos, m. 38), Katsouranis, Vitolo, Mavrias; Sissoko y Fornaroli (Toché, m. 68).

Goles: 1-0, M. 17: Demichelis. 2-0, M. 34: Eliseu.

Árbitro: Tony Chapron (francés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Gámez (m. 8), Isco (m. 47) y Duda (m. 90), y al jugador del Panathinaikos Zeca (m. 18).

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la fase previa de la Liga de Campeones diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

El Málaga CF se ha impuesto al Panathinaikos en el partido de ida de la fase previa de la Champions, un partido que ha supuesto el debut en la máxima competición europea del conjunto andaluz. Tras dejar encarrilada la eliminatoria, los de Pellegrini tendrán que sentenciar el encuentro la semana que viene en Grecia si quieren estar en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Málaga disputó una primera parte donde supo medir los 45 minutos a la perfección, y tirando de paciencia e inteligencia consiguió la renta que le permitirá viajar a Atenas con cierto desahogo. Tras un cabezazo de Welington al segundo palo, Demichelis empujó el esférico hasta la red. Cuando restaban menos de 10 minutos para el descanso, Eliseu, que ya había advertido de sus intenciones, finiquitó una bonita jugada entre Isco y Maresca. Aunque en la segunda parte los griegos apretaron y tuvieron más ocasiones que los andaluces, no acabaron de atinar y se fueron a casa sin marcar.

Tras debutar en Balaídos y darle al Málaga su primera victoria de la temporada, Pellegrini apostó por el camerunés Fabrice Olinga para el once inicial. Tanto el joven delantero como el resto de sus compañeros saltaron al campo muy concienciados de lo que este partido suponía para el equipo y la afición; un encuentro histórico que además debía de hacer olvidar por unas horas los problemas económicos que ha arrastrado el club durante las últimas semanas.

Aunque durante el primer cuarto de hora los andaluces no crearon muchas ocasiones, su control sobre el juego fue suficiente para anular a los griegos que se encerraron en su campo.

La superioridad del Málaga se vio plasmada en el 17 cuando tras un saque de esquina de los andaluces, Weligton cabeceó y Demichelis estiró la pierna dentro del área pequeña aprovechando un error de la defensa griega y del propio guardameta (1-0).

El gol dio más confianza a los malagueños que buscaron dejar encarrilada la eliminatoria antes del descanso. Dominadores del juego pero sin mostrarse demasiado ansiosos, una bonita pared de Maresca e Isco, acabó en los pies de Eliseu que simplemente deslizó el pie para marcar el segundo (2-0).

Viendo el panorama, el técnico del Panathinaikos, Jesualdo Ferreira, no tuvo más remedio que sacar a su mejor hombre, Lazaros Christodoulopoulos, quien se había quedado previamente en el banco por problemas físicos.

El Panathinaikos se pone las pilas

Nada más comenzar la segunda parte, Fabrice e Isco tuvieron muy cerca el tercero, pero los griegos habían salido mucho más metidos en el encuentro y no estaban dispuestos a recibir más tantos.

De hecho, el Panathinaikos comenzó a llegar más al área malagueña y Katsouranis y Fornaroli firmaron dos buenas ocasiones, pero se encontraron con un Willy Caballero intratable. Lo mismo le pasó a Toché, quien acabó perdiendo el mano a mano que tuvo con el guardameta argentino tras una gran asistencia de Sissoko, uno de los mejores del conjunto griego durante todo el partido.

Aunque el Málaga tiene un pie y medio en la fase de grupos, los andaluces deberán sentenciarla la semana que viene en Atenas.