Enlaces accesibilidad
Champions League | Málaga - Panathinaikos

Pellegrini:"Queremos hacer buen partido ante un rival grande de Europa"

  • El técnico del Málaga elogia al Panathinaikos, rival en la previa de la Champions
  • El chileno se queja de que la Liga les haga jugar el domingo a las once
  • Demichelis: "Hay que ver quién está mejor preparado para esta ocasión"

Por
El Málaga debuta en Champions frete al Panatinaikos

El técnico del Málaga CF, ha dicho que la plantilla quiere "hacer un buen partido ante un Panathinaikos que ha sido un grande de Europa" en el encuentro de este miércoles, correspondiente a la ida de la fase previa de la Champions League.

"Si es por el nombre, el Panathinaikos tiene más nombre en Europa que el Málaga, así que no vamos a ganar por el nombre ni mucho menos", ha explicado en conferencia de prensa el técnico suramericano.

Pellegrini ha alabado a un Panathinaikos que "ha sido un grande en Europa, un equipo de mucho nombre y de muchos títulos; tiene a un técnico de muchas experiencias y jugadores de mucha calidad".

Por ello, el preparador del equipo español ha incidido en la pretensión de su equipo en "hacer muy buen partido ante un rival muy complicado para alcanzar la fase de grupos", aunque ha reconocido que "los dos equipos llegan igual, un partido más o menos no marca la diferencia, los dos hemos hecho pretemporada con partidos amistosos".

Pellegrini ha lamentado los horarios impuestos por televisión. "Desgraciadamente por la programación tan extraña que hace la televisión, terminamos el domingo, jugamos el martes en Grecia, y esa recuperación será más complicada y ya veremos cómo trabajarla".

"Vamos a ver si en toda la Liga de Campeones colocan a alguien a las once de la noche dos días antes de jugar, si a Real Madrid, Barcelona o Valencia lo ponen a la misma hora y si someten al mismo tratamiento al que se sometió al Málaga", ha agregado.

Por otra parte, se ha referido al joven Fabrice Olinga del que ha dicho que "si entró a jugar -ante el Celta- no es por cariño sino por calidad, en el campo entran los que están capacitados, y él lo ha demostrado".

Demichelis: "A ver quién está mejor"

El defensa argentino Martín Demichelis ha reconocido que a pesar de que tanto su equipo como el Panathinaikos llegan en una "situación institucional complicada" al final lo que importa es como lleguen deportivamente.

"Sabemos que el Panathinaikos viene en una situación también institucionalmente complicada y difícil, pero eso no quiere decir que los que vayan a jugar vayan a salir jugar mal. El fútbol es hermoso y hay que salir a jugar, la pelota es la que manda dentro de la cancha y hay que ver quién está mejor preparado para esta ocasión", ha explicado en rueda de prensa.

Y en ese asunto, en el deportivo, ha señalado que no cree que ninguno de los dos llegue mejor que el otro. "No le doy importancia si hay algún favorito, mí interés está exclusivamente cómo estamos nosotros como plantel, lo que podamos llegar a hacer. Tuvimos un partido antes de esta previa que nos permite corregir errores", ha indicado.

Además, ha asegurado que todo el equipo está con muchas por lograr el objetivo que comenzaron la temporada pasada. "Es grande la ilusión para este plantel, que luchó muchísimo, para toda la ciudad. Sabemos de lo que representa este compromiso y esperamos estar a la altura del mismo, con la misma concentración en dos partidos largos de 180 minutos. Confiamos en nuestra posibilidad y aunque hay que ser precavidos y jugárselo aquí como allá en Grecia", ha apuntado.

Por último, ha afrimado que la Champions es una competición que no se puede comparar al resto. "Hay que vivirla, hay que sentirla, y hay que disfrutarla. El ambiente que se vive previo que se vive en la ciudad... Cuando empiece la hora de jugar todo el mundo se va a dar cuenta de que es otra competición. Ves los mejores estadios, jugadores, y que es otro nivel", ha concluido el central.