Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección española

Ramos: "Nunca me he llevado mal con Piqué"

  • "Tenemos más presión porque somos los vigentes  campeones"
  • "Empezamos desde cero y tenemos que ir  mejorando día a día"
  • "Torres será un jugador muy importante en  esta Eurocopa"
  • España - China en directo, 3 de junio a las 22:00h. en La 1 y RTVE.es

Por
Ramos: "Nunca me he llevado mal con Piqué"

El defensa sevillano de la selección española de fútbol, Sergio  Ramos, ha querido restar importancia a los rumores sobre su mala  relación con el central blaugrana Gerard Piqué, asegurando que "no"  se lleva mal con él, al tiempo que mostró su deseo de hacer historia  con España en la Eurocopa y convertirse en la primera selección en ganar  Europeo-Mundial-Europeo.

"Nunca me he llevado mal con Piqué porque cada uno defendía los  intereses de su equipo, pero tenemos claro lo que defendemos ahora y  cuál es el objetivo a lograr. Somos profesionales y nos jugamos mucho  por lo que lo demás sobra. Son cosas de niños", confesó el  madridista.

Por eso, Ramos cree que es compatible con el catalán para formar  la pareja de centrales de la 'roja'. "Por supuesto que sí, porque  Piqué es un gran central y lo viene demostrando. No habrá ningún  problema porque cuando se unen jugadores buenos no hay ningún  problema", reiteró el andaluz

Es un orgullo el defender a mi país

Y es que el madridista reconoce que se siente "muy cómodo" como  central. "Después de haber jugado en esa posición espero poder estar  en la selección al mismo nivel. Es un orgullo el defender a mi país e  intentaré seguir manteniendo este alto nivel", subrayó.

De esta forma, Sergio Ramos prefiere centrarse en la selección y  en hacer historia con la 'roja', sabiendo que tienen que mantener el  "trabajo y la humildad" como sus señas de identidad. "Tenemos que  hacer nuestro trabajo con ilusión porque en el fútbol no se puede  vivir del pasado. Empezamos todos desde cero y tenemos que ir  mejorando día a día", avisó.

Ser favoritos tiene que ser una motivación más

Cuestionado si presiona más el llevar el cartel de favoritos en la  cita de Ucrania y Polonia fue rotundo. "Miedo no, pero es cierto que  tenemos más presión porque somos los vigentes campeones de Europa y  del mundo y es lógico que seamos los favoritos, que para nosotros  tiene que ser una motivación más y tenemos que tener claro que el  éxito, la humildad y el trabajo son las claves del éxito", aseveró el  madridista.

Así, confía en hacer historia y ser la primera selección en  conseguir el 'triplete' de triunfos de forma consecutiva. "Estamos  convencidos de que se puede hacer, pero hay que ir con calma, estar  serios y no cometer errores. Hay que hacer las cosas bien", subrayó.

"Torres es un jugador espléndido"

El zaguero sevillano no dudó en destacar el gran  momento de forma de su compañero de selección Fernando Torres.  "Siempre he defendido a Torres porque es un jugador espléndido que ha  marcado una época en todos los equipos que ha estado y está en un  gran estado de forma por lo que será un jugador muy importante en  esta Eurocopa", reiteró sobre el 'Niño'.

"No tengo un delantero favorito, pero lo importante es que el  míster lo tenga difícil a la hora de elegir porque el estado físico  de los futbolistas es espectacular y eso es bueno para nosotros",  avisó sobre cómo llegan los delanteros de la 'roja'.

Si tengo que tirar un  penalti lo haré encantado

Además, Ramos tiene claro que en el caso de tener que cruzarse con  Alemania y lanzar un penalti al meta de Bayern de Múnich Neuer, lo  hará. "Ya lo he dicho, pero vuelvo a repetirlo, si tengo que tirar un  penalti lo haré encantado porque los entreno durante todo el año",  insistió.

El de Camas, que realizó estas declaraciones durante un acto promocional, no dudó  en mostrar las botas con las que debutará con España ante Italia,  donde se ha decantado por las blancas y negras. "Los colores  chillones mejor para los que meten goles y los que defiende los más  discretos porque así se pasa más desapercibido", reconoció, enseñandolas.

"Estamos encantados con Higuaín"

Sergio Ramos, ha vuelto a  reiterar su deseo de que el ariete argentino 'Pipita' Higuaín siga en  la disciplina blanca la próxima temporada. "Hablamos a diario, pero el que tiene que decir si sigue o no en  el Real Madrid es él. Nosotros estamos encantados de tenerle en el  equipo porque es un grandísimo jugador y una gran persona", afirmó el  internacional español, sobre el argentino.

Mourinho es un grandísimo entrenador

Por otro lado, Ramos cree que es una buena noticia que José  Mourinho haya ampliado su contrato hasta el 2016. "Aún no me ha dicho  nada ni me ha comunicado que ha renovado, si es así nosotros estamos  encantados. Es un grandísimo entrenador y una persona de la que se  puede aprender muchas cosas", dijo.

Respecto a la búsqueda por parte de la dirección deportiva de un  lateral, el sevillano apuesta por la cantera. "Si algo tiene bueno el  club es la cantera, pero hablar de fichajes ahora es una locura  porque prefiero tener los cinco sentidos en la selección", concluyó.