Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección española de fútbol

Ramos se pierde el último entrenamiento de la selección en Austria

  • El internacional tiene problemas en la zona lumbar
  • La UEFA ha hecho un control antidopaje sorpresa a diez jugadore
  • España - Corea del Sur en directo, miércoles 30 a las 20:00h. en La1 y RTVE.es

Por
Ramos se pierde el entrenamiento

El defensa internacional del Real Madrid, Sergio Ramos, no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros por unas dolencias que siente en la zona lumbar, en el último entrenamiento en tierras austriacas antes de partir a Suiza, donde la selección española se medirá este miércoles en un partido amistoso ante Corea del Sur.

Con el zaguero de Camas ausente, Vicente del Bosque ha ideado dos conjuntos integrados con nueve jugadores de campo cada uno. Con peto

únicamente se vistieron cuatro jugadores convocados para la Eurocopa 2012 como Jordi Alba, Negredo, Navas y Juanfran, junto a Domínguez, Javi García, Bruno, Adrián y Soldado.

Enfrente, Monreal y Beñat tuvieron la oportunidad de sentirse arropado por los 'convocados' Arbeloa, Albiol, Cazorla, Xabi Alonso, Silva, Mata y Fernando Torres. Con estas fichas, el técnico salmantino hizo un especial hincapié en la posesión de balón y la presión asfixiante al rival.

Paralelamente, los guardametas Iker Casillas y Pepe Reina trabajaron al margen para minutos después integrarse en la 'pachanga' junto al resto de internacionales. Los aficionados locales que se desplazaron a seguir el entreno de 'la Roja' jalearon a sus ídolos. Al término de la sesión, Xabi Alonso y Negredo se quedaron varios minutos ensayando lanzamientos de penalti.

Control antidopaje por sorpresa

Diez jugadores de la selección española se han sometido a un control sorpresa por parte de los responsables del Comité Antidopaje de la UEFA tras el entrenamiento matinal.

Los elegidos por sorteo fueron Casillas, Albiol, Jordi Alba, Arbeloa, Domínguez, Xabi Alonso, Javi García, Bruno, Negredo y Mata, quienes tuvieron que dar muestras de orina y sangre.

Puyol y Villa

Además, se ha conocido que las dos grandes ausencias de España para la Eurocopa 2012 por lesión, Carles Puyol y David Villa, estarán junto a sus compañeros en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo 1 de junio, día en el que se juntan los 23 elegidos por Vicente Del Bosque con la incorporación de los internacionales de Barcelona y Athletic Club de Bilbao.

Puyol y Villa estarán con todos sus compañeros en el primer día de concentración con todos los futbolistas que buscarán defender título europeo en la cita de Polonia y Ucrania. Según ha confirmado a EFE miembros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los dos jugadores del Barcelona darán su apoyo tras concluir la parte inicial de concentración que la selección española está completando en Austria y Suiza.

Los dorsales que dejan estos jugadores ya tienen sustituto. Se ha conocido que Juanfran Torres lucirá en la Eurocopa el dorsal 5 que siempre porta en la selección española Carles Puyol y a falta de confirmación oficial solo quedan dos dorsales por entregar, que serían el 7 de David Villa para Pedro Rodríguez y el 18 para Jordi Alba.