Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección española de fútbol

Xabi Alonso: "Necesitaba parar para volver con más ganas"

  • Considera muy posible reeditar el título de Campeón de Europa
  • Una concentración 'extraña' sin los jugadores del Athletic y del Barça
  • Reina: "Vamos a echar de menos a Villa"
  • España - Corea del Sur en directo, miércoles 30 a las 20:00h. en La1 y RTVE.es

Por
Xabi Alonso en la concentración con la selección española en Austria
Xabi Alonso en la concentración con la selección española en Austria

El centrocampista internacional del Real Madrid, Xabi Alonso, ve físicamente a la selección española en buen tono para intentar defender el título en la Eurocopa 2012.

Tras una temporada en la que ha jugado todo, Xabi la ha calificado muy dura: "Ha sido, a nivel de clubes, muy intensa. Hasta el final hemos estado peleando por los máximos objetivos y cada partido era al cien por cien. Necesitaba parar para volver con más ganas. Ahora me encuentro bien físicamente".

"Tengo mis sensaciones y creo que, si la cabeza acompaña, si tenemos hambre y ganas, el equipo está enchufado y corrige las posibles carencias físicas la 'Roja' podrá revalidar el título".

Está siendo una concentración extraña

Xabi Alonso ha admitido que la primera fase de concentración está siendo extraña sin los internacionales de Barcelona y Athletic Club de Bilbao, pero ga elogiado el nivel y la ilusión que han mostrado los nuevos.

"Por circunstancias está siendo una concentración un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, pero a pesar de ello el nivel está siendo muy bueno. Ahora, se incorpora una parte importante de los jugadores que estarán en la Eurocopa y hasta ahora estamos contentos de cómo van las cosas", valoró.

Ahora se incorpora una parte importante de los jugadores que estarán en la Eurocopa

"No hay síntomas de preocupación. Sin duda se ha incorporado mucha gente joven y el nivel está siendo muy bueno. Demuestra que aunque no vengan a la Eurocopa, tienen un sitio aquí".

Por último, ha analizado la variación que tiene que realizar en su fútbol en función de si juega con la selección española o el Real Madrid.

"Lo primero que hay que saber es con quién juegas y adaptarte al sistema y estilo de juego, porque son diferentes. Mi función cambia un poco. Depende de quién tenga al lado. Pero lo tengo hablado con el míster, lo que quiere de mí y la libertad que me da para interpretar el juego y tomar decisiones oportunas. Es diferente, pero me siento cómodo con las dos".

Reina: "Echaremos de menos a Villa"

El portero internacional español del Liverpool, Pepe Reina, ha destacado la baja de su amigo David Villa, de quien dijo que van "a echar de menos como futbolista y persona" en la Eurocopa 2012.

"Tengo ganas de darle un abrazo porque hace tiempo que no le veo. Hablamos a diario y pronto se lo podré dar. El grupo, como futbolista y como persona, le va a echar de menos. No queda otra que animarle y que vuelva lo antes posible".

Tras darse a conocer la lista de los convocados para la Eurocopa, Reina, que será titular ante Corea del Sur, estuvo hablando con Soldado.

Le comenté a Soldado que tiene que seguir luchando

"Nos fuimos a tomar una coca cola y le comenté que seguramente en el futuro va a tener muchas oportunidades en la selección, que va a venir y que sé que para ellos no era fácil seguir estos cuatro días con nosotros, pero que tiene que mantener la ilusión y seguir luchando".

Con los jugadores nuevos que han estado con la selección hasta la incorporación de los internacionales de Athletic Club y Barcelona, el portero asegura que no se modifica el estilo que ha llevado al éxito.

"La filosofía e ideas de juego del equipo son claras y venga quien venga se va a defender. Es una buena noticia ver a los jugadores que han venido porque nos aseguran un futuro igual de brillante o más. Seguirán viniendo. El equipo está tranquilo y con ganas, tiene la base de trabajo".

Preguntado por el escándalo de apuestas en el que está envuelto el fútbol italiano, Reina ha mostrado su sorpresa. "No tenemos mucho conocimiento de lo que está pasando pero no es normal. Han salido fotos. Es una sorpresa. Veremos lo que acontece pero, desde luego, estamos sorprendidos".