Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Del Bosque llama a Pedro, Juanfran y Negredo deja fuera a Adrián y a Soldado

  • El técnico ha dado la lista de los 23 jugadores que disputarán la Eurocopa
  • Repiten los campeones del mundo excepto Marchena, Capdevila, Puyol y Villa
  • España - Corea del Sur en directo, miércoles 30 a las 20:00h. en La1 y RTVE.es

Por
Del Bosque desvela la lista para la Eurocopa 2012

Los 23 elegidos para la Eurocopa 2012:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING), Víctor Valdés (Barcelona)

Defensas: Alvaro Arbeloa (Real Madrid), Juanfran Torres (At.Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Javi Martínez (Athletic Club), Jordi Alba (Valencia)

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Santi Cazorla (Málaga)

Delanteros: David Jiménez Silva (Manchester City/ING), Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Chelsea/ING), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic Club), Fernando Torres (Chelsea/ING) y Álvaro Negredo (Sevilla)

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha dado la lista de los 23 jugadores que irán a la Eurocopa 2012 en la que destacan Pedro (FC Barcelona), Juanfran (Atlético de Madrid) y Negredo (Sevilla FC). El técnico ha dejado fuera a Adrián (Atlético de Madrid) y a Soldado (Valencia CF).

Repiten los campeones del mundo excepto Marchena, Capdevila y los lesionados Puyol y Villa. En su puesto van Juanfran, Negredo Jordi Alba y Cazorla.

Una lista "meditada"

Del Bosque ha reconocido que la lista es "meditada" y que todos los descartes están "dolidos" pero les ha pedido en el momento de comunicarlesla noticia "que sean buenos profesionales".

"Es una lista meditada, hemos dado muchas vueltas y obramos desde el respeto, sin restar méritos a ningún futbolista que han tenido un comportamiento magnífico. Es definitiva aunque puede surgir algún contratiempo por algún jugador que arrastra molestias".

Sobre Adrián y Soldado, los descartes que han llamado la atención de la lista, el técnico ha asegurado que no ha distinguido del resto de futbolistas que no acudirán a la Eurocopa 2012.

Todos tienen el mismo disgusto que Soldado

"Ningún caso en concreto es más doloroso. Todos lo son. Desde Javi García que es el que menos minutos jugó el sábado hasta Monreal que viene de más ocasiones. El dolor es hacia todos pero no puedo convocar a más. No hay ningún caso especial. Todos tienen el mismo disgusto que Soldado. Es normal que se sientan dolidos".

"Tanto Negredo como Soldado son dos jugadores extraordinarios,  distintos. Uno es más rápido que el otro, pero el otro siempre está  en ese límite del fuera de juego, que es prácticamente lo que tenemos  con Fernando Torres. Llorente y Negredo nos pueden aportar otras  cosas. Son jugadores que se complementan, por eso hemos traído a  Alvaro" .

Respecto a los casos de Fábregas e  Iraola, ambos con molestias físicas, Del Bosque fue claro. "Son los dos casos que más nos  han hecho pensar. En cuanto a Cesc, los médicos tiene toda la  información y son optimistas.  Por eso no hemos creído oportuno no  citarle por una lesión que en principio se curará pronto".

"En el caso de Iraola, tiene todo nuestro aprecio pero parece ser  que los médicos nos han dicho que está jugando con una exigencia  grande. No está bien físicamente y hemos optado por otra solución".

Thiago, duda para los JJOO

Además, el técnico español ha desvelado el estado físico del jugador  del Barcelona, Thiago. "Un caso especial ha sido el del chico Thiago,  que este sábado me llamó y tiene un problemilla, de cierta  importancia, que incluso hace pensar que pueda participar en los  Juegos Olímpicos. Ha tenido el detalle de llamarme y se lo agradecí".

Hemos valorado una trayectoria a medio plazo

Por otro lado, Del Bosque tuvo una mención especial sobre el  jugador del Barcelona, Pedro Rodríguez. "Desde siempre le hemos  tenido en mente. A pesar de su temporada irregular, como tantos  otros, pero nos abstraído de lo ultimo. No queríamos ser esclavos de  lo último, hemos valorado una trayectoria a medio plazo. Además  tenemos que buscar gente por las bandas para determinados momentos,  con velocidad, que sabemos que son muy eficaces y completar lo que es  toda la plantilla".

"Todos están por méritos propios"

Del Bosque ha afirmado que aunque quizá Juanfran se ha beneficiado de la situación de Iraola, "todos están por méritos propios naturalmente". "Posiblemente  él se ha beneficiado de esa situación, pero nadie duda que  si está aquí es por sus méritos. Está eufórico por la selección".

"Juanfran ha hecho una excepcional temporada, más allá de que se  pueda pensar en otros jugadores. Su caso no es inusual en otras  épocas del fútbol. Aunque conmigo ha sido delantero en otros tiempos,  las posiciones tienen cierto parecido. Se ha adaptado muy bien. Ha evolucionado, está muy  atento y equilibrado tanto en defensa como en ataque".

Por último, Del Bosque ha comentado la situación del también rojiblanco  Adrián. "No quiero apoyarme en lo de los Juegos Olímpicos. Es verdad  que la Eurocopa son 40 días, si llegamos a la final, y luego vendría  Londres. Pero no hemos querido decidir por eso, tampoco en los casos  de Javi Martínez o Mata si al final les convoca Luis Milla. Hemos  preferido otras opciones aún reconociendo que ha estado brillante  estos días".