Enlaces accesibilidad
Champions 2012 | Real Madrid 2-1 Bayern Múnich

El Bayern rompe el sueño europeo del Real Madrid en los penaltis

  • El Bayern sentencia al Real Madrid con su acierto (1-3) desde los 11 metros
  • El equipo blanco pierde una ventaja de 2-0 y falla tres lanzamientos
  • Bayern y Chelsea jugarán final el próximo 19 de mayo en Múnich
  • Así hemos contado el Real Madrid 2-1 Bayern de Múnich en RTVE.es

Por
Fatídica tanda de penaltis para el Real Madrid (1-3)

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil (Granero, m.111), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Benzema, m.106).

1 - Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Schweinsteiger; Robben, Kroos, Ribery (Müller, m.95); y Mario Gómez.

Goles: 1-0, m.6: Cristiano Ronaldo de penalti. 2-0, m.14: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.27: Robben de penalti.

Tanda de penaltis: 0-1: Alaba. 0-1: Cristiano, para Neuer. 0-2: Mario Gómez. 0-2: Kaká, para Neuer. 0-2: Kroos, para Casillas. 1-2: Xabi Alonso. 1-2: Lahm, para Casillas. 1-2: Sergio Ramos, alto. 1-3: Schweinsteiger.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Pepe (26), Arbeloa (59) y Granero (115) por el Real Madrid; y a Alaba (5), Robben (89), Luiz Gustavo (101) y Badstuber (105) por el Bayern.

Incidencias: estadio Santiago Bernabéu, lleno, ante la presencia de 82.000 espectadores.

El Real Madrid no pudo revivir una de sus mágicas noches de remontada europea y está eliminado para la final de la Liga de Campeones tras perder 3-1 en la tanda de penaltis contra el Bayern de Múnich, que disputará la final en su estadio. En un partido agónico, que el Real Madrid tuvo con 2-0 a su favor, se escapó el sueño de ponerse en disposición de ganar la "Décima". No habrá final española y ni siquiera un representante en el Allianz Arena [Así hemos contado el Real Madrid 2-1 Bayern de Múnich en RTVE.es]

Juanito llevaba razón. 90 minutos en el Bernabéu son muchos minutos, tantos que fueron más de 120 eternos minutos para los dos equipos. El panorama que presentó el estadio fue premonitorio del gran espectáculo que supuso el vigésimo enfrentamiento entre estos dos gigantes del fútbol europeo y mundial.

Al final todo quedó reducido a los tiros desde los 11 metros. El Real Madrid falló los dos primeros, en los que Neuer atajó los tiros de Cristiano y Kaká. Casillas devolvió la esperanza cuando paró los suyos a Kroos y Lahm, pero Sergio Ramos mandó a las nubes su intento y Schweinsteiger fulminó los anhelos blancos.

Los dos goles de Cristiano Ronaldo no sirvieron nada más que prolongar una agonía, que el delantero volvió a sufrir cuando falló el primero de los penaltis decisivos, como aquel que marró en la final de la Champions 2007-2008 con el Manchester United. Solo que está vez el rival no falló.

Locura en el Bernabéu

El Real Madrid salió lanzado hacia la remontada, en medio de los gritos de recuerdo a Juanito y ya a los dos minutos Khedira la mandó a las manos de Neuer, tras una gran internada de Di María.

Ronaldo adelanta al Real Madrid de penalti (1-0)

A los cuatro minutos, Marcelo mandó un largo pase, de lado a lado, hacia Di María y alaba cortó la volea del argentino dentro del área. Cristiano Ronaldo materializó el 1-0 a los seis minutos para delirio del Bernabéu.

Con ese tanto, el portugués anotó su noveno gol europeo e hizo su marca personal en Liga de Campeones en una temporada pero, aunque Cristiano quiso y pudo más, al Real Madrid le tembló el pulso.

Casillas se quitó de encima un trallazo de un Gomez, que fue un peligro constante. Los blancos sufrieron por su banda derecha las acometidas del Bayern con Ribery;  mientras que Marcelo contuvo a Robben por el lado izquierdo.

Ronaldo repite con el segundo para el Real Madrid (2-0)

En una pérdida de Khedira, el balón cayó a los pies de Özil. El alemán mandó un pase fantástico entre líneas a Cristiano, que definió con un certero tiro raso para anotar el 2-0 a los 14 minutos. Fue el décimo tanto de Ronaldo en esta Liga de Campeones y el Bernabéu se vino abajo. La remontada estaba servida. Un sueño que le devenir del encuentro hizo imposible.

El Bayern defiende su suerte

Lejos de estar encarrilado el pase a la final, al Real Madrid le faltó algo de calma y toque ante un rival de gran oficio. Pudieron los blancos sentenciar el tercero, pero Benzema no atinó a rematar ante Neuer.

Robben empata la eliminatoria de penalti (2-1)

El Bayern no concedió tregua y en la siguiente jugada Pepe empujó a Gomez en el área para que no alcanzara el centro de Kroos. Penalti que lanzó Robben y aunque tocó Casillas, el balón le dobló la mano y el exmadridista transformó el 2-1 a los 27 minutos.

La eliminatoria estaba así para la prórroga. Benzema lanzó un tiro cruzado que rozó el poste. Con los nervios a flor de piel, Casillas sacó de milagro un mano a mano con Gomez. Y aún el meta evitó un libre directo de Robben, en una de esas faltas de último minuto al borde del área, que tantos problemas le han dado al Real Madrid.

Todo estaba por jugar tras una apasionante primera parte, en la que los locales estuvieron efectivos y las ocasiones más claras fueron para los alemanes. Ocasiones que se sucedieron con Gomez nada más empezar el segundo tiempo.

El aplomo fue fundamental y ese lo puso el Bayern, que supo contener y llevó el “tempo” del encuentro en esta fase. La conexión Ribery- Gomez- Robben ganó en fluidez y revoluciones y, en un rebote afortunado, Robben se plantó solo ante Casillas, que se anticipó.

Más emoción, imposible

En un Real Madrid atascado, Di María y Özil estuvieron muy estáticos, Xabi Alonso y Khedira oscurecidos en tareas de cobertura, y Cristiano tuvo que bajar al medio campo a buscar balones. Pero fue Gomez quien tuvo la suerte del partido cuando se entretuvo, solo en el punto de penalti, y dio opción a la defensa blanca de evitar un gol seguro en el minuto 85.

Los últimos arreones del Real Madrid y un fallo de Sergio Ramos, que puso el corazón en un puño al estadio, no impidieron la prórroga. El esfuerzo acumulado y la precaución para no perder lo ganado en una acción aislada marcaron el tono del tiempo extra.

Ambos aquilataron al máximo sus acciones y trataron de evitar un error fatídico. Higuaín y Granero salieron por unos agotados Benzema y Özil. Un Kaká, lento hasta la exasperación, no se atrevió a disparar a ocho minutos del final y el público se enfadó cuando el árbitro no consideró penalti una caida de Granero ante Neuer.

Todo quedó al cara y cruz de los lanzamientos desde el punto de penalti. El sueño de la Champions se acabó.