Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid - Málaga

Mourinho: "No sé por qué puerta salió Pellegrini pero hizo un buen trabajo"

  • A la afición: "Los partidos en casa son absolutamente fundamentales"
  • "Nosotros ahora solo tenemos que pensar en nosotros"
  • Real Madrid - Málaga en vivo, domingo a partir de las 21:30h. en RTVE.es

Por
Mourinho tiende la mano a Pellegrini

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha vuelto a reclamar el apoyo de la afición porque los partidos en casa que restan hasta final de temporada son "absolutamente fundamentales", aunque ha asegurado que su intención no es "criticar" a la hinchada blanca, como sí hizo en otras ocasiones por su frialdad, si no buscar "las mejores condiciones de éxito para las jugadores".

Son cuestiones culturales y sociales que cada club

A Mourinho se le preguntó en rueda de prensa por el abrumador apoyo de la grada de San Mamés en la eliminatoria ante el Manchester United. "No tengo envidia. Son cuestiones culturales y sociales que cada club y cada ciudad tienen, no se pueden cambiar. Yo me quedo con nuestra afición, con la pasión que demuestran, con el Bernabéu lleno o casi lleno en cada partido. No critico a nadie, mi trabajo es intentar buscar las mejores condiciones de éxito para mis jugadores, que sientan cariño, que sepan que puedes errar y la gente les apoya", explicó.

Dentro de este sprint final del curso, el próximo rival es el Málaga, entrenado por Manuel Pellegrini. En este sentido, Mourinho quiso enterrar el hacha de guerra con el técnico chileno, después de sus palabras de la temporada pasada en las que aseguró que el día que abandone el club blanco no será para entrenar al Málaga.

Nosotros ahora solo tenemos que pensar en nosotros

"No sé por qué puerta salió Pellegrini, pero hizo un buen trabajo y salió con la cabeza alta. Hizo un muy buen trabajo aquí. El equipo es bueno y está cuarto por primera vez, es su objetivo y han invertido para dar ese salto cualitativo. Pero nosotros ahora solo tenemos que pensar en nosotros. En el pasado pensábamos en el Barça y esperábamos. Ahora cada partido que ganamos estamos más cerca de nuestro ", recordó.

El luso respeta "profundamente" al APOEL

Uno de esos choque importantes en casa llegará en la "complicada" eliminatoria europea contra el APOEL, un equipo que "si está ahí es por sus méritos", por lo que "hablar de equipos más fuertes o menos fuertes no tiene sentido" a juicio del técnico luso.

Hay que respetar al rival que nos ha tocado

"Hay que respetar al rival que nos ha tocado, que no tiene la historia de los otros, porque estamos hablando de Madrid, Milan, Benfica, Barcelona, Bayern... Equipos con mucha historia. Han hecho una fase de grupos muy buena contra rivales no fáciles. Oporto y Shakhtar se han quedado fuera, ellos han seguido y han eliminado al Lyon", recordó.

Pese a que "es un equipo que de partida tiene menos potencia y menos estatus que los otros", Mourinho avisó de que respeta "profundamente" al club chipriota, por lo que no piensa más allá de esta eliminatoria y menos aún de una posible final de 'Champions' contra el Barcelona.

Queremos llegar a semifinales por segundo año consecutivo

"Queremos llegar a semifinales por segundo año consecutivo. Cuando llegué aquí no éramos ni cabezas de serie en el sorteo y seguramente la próxima temporada volveremos a serlo, estamos reencontrando de nuevo el estatus del Real Madrid. Si llegamos a semifinales ya pensaremos en si conseguimos llegar a la final, pero el próximo paso es llegar a semifinales", pidió con prudencia.

Después de unas semanas de relativa calma en cuanto a calendario de encuentros, el equipo blanco afronta la fase más exigente de la temporada, aunque Mourinho no lo considera una desventaja competitiva porque "los cinco equipos españoles que siguen en Europa tienen un calendario muy parecido" marcado por una "acumulación de partidos" que hacen "la vida difícil".

"El objetivo es que la selección española tenga más tiempo y mejores condiciones de trabajo para la Eurocopa", subrayó el portugués, que se mostró comprensivo: "Se tiene que aceptar, es por el bien del fútbol español, por eso todos a sacrificarnos".

Además, Mourinho dijo que "se espera más de Sahin", a quien no tiene intención de ceder, recordó que su equipo aún no ha ganado "nada" este curso y lanzó un mensaje de ánimo a Eric Abidal. "Aquí no hay blanco, ni azulgrana, ni nada. Solo hay un hombre joven y lo más importante es que tenga una vida fantástica. Si vuelve a jugar aquí estaremos para aplaudir y si no, que tenga una vida larga y feliz", concluyó.